La marea de plástico.

Photo: Ron Prendergast


Ocho mil millones de bolsas de plástico aterrizan cada año en Europa en la naturaleza en forma de basura. Conta­minan mares, playas y paisajes. Además provocan la muerte de miles de animales marinos como ballenas, focas, tortugas y gaviotas. Firma la petición en contra del uso de bolsas de plástico de un sólo uso en la Unión Europea.
Las bolsas de plástico son el símbolo perfecto de nuestra sociedad de “usar y tirar”. Cada ciudadano de la Unión Europea utiliza 200 bolsas de plástico al año –un total de más de 100 mil millones–. En su mayoría bolsas finas, de un sólo uso que se utilizan tan sólo unos 20 minutos en promedio. Cuanto más delgadas, antes se convierten en basura y son menos propensas a ser utilizada más de una sola vez. Pero tardan cientos de años en descomponerse.
Ocho mil millones de estas bolsas no aterrizan en la basura, sino que se desparraman de manera negligente por el ambiente y el paisaje y aterrizando en los ríos y mares. En los océanos existen ya gigantescas acumulaciones de basura, especialmente plásticos.
Las bolsas de plástico son un peligro mortal para los animales marinos: especialmente para las aves, pero también para las tortugas, focas y ballenas que confunden el plástico con su alimento. Al menos un millón de animales acaban cada año ahogados o enredados en plásticos.
El sol y las olas destruyen la basura plástica en partículas cada vez más pequeñas que se distribuyen en el agua. En lugar de plancton, los peces comen cada vez más plástico que pasa a formar también parte de nuestra propia alimentación.
Podemos evitar el uso de bolsas de plástico ligeras, y sustituirlas por bolsas más duraderas y de otros materiales a la hora de realizar nuestras compras.

https://www.salvalaselva.org/





http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/







Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario