SIGUE PURO EL AIRE DEL CAMPO?




En el mapa se muestra con color más oscuro las zonas más afectadas de EE.UU.






En el mapa se muestra con color más oscuro las zonas más afectadas de EE.UU. por la polución de amonio, con riesgos de hacer sufrir a la población enfermedades pulmonares, cardíacas e incluso la muerte, destacó un estudio de Harvard.(NASA/AQAST/Harvard University)


La vida en el campo al aire libre podría no ser la fuente de salud y recuperación como lo era en el pasado. Un estudio de la Universidad de Harvard revela que donde prospera la agricultora, la polución de amonio en el aire tiene un costo en enfermedades pulmonares y cardíacas que incluso lleva a la muerte.
Los resultados del estudio solo tocan el aspecto de la polución del aire, y en este sentido, si sumado a esto se vive cerca de Plantas de producción de Energía, la polución asociada causa mayores efectos dañinos, advierte el reporte publicado por la NASA el 28 de marzo.
Lo que hizo Harvard fue un mapa que representa la polución de amonio proveniente de la agricultura.
El objetivo no solo fue representar la realidad ya conocida por el Gobierno en una manera visible sino calcular los costos que esto significan para tratar de evitar los riesgos en la salud.
Harvard destacó que el costo es el doble de lo pensado. Según lo que contabiliza la Agencia de Protección del Ambiente de EE.UU., un kilogramo de amonio utilizado en la agricultura genera US$ 47 de costo para el Estado, sin embargo Harvard precisó que estos es un error, y que el costo del riesgo a enfermedades producidas por un kilogramo de amonio liberado en el campo es de US$ 100, pagado por todos los estadounidenses.
“El costo es un concepto económico que mide cuánto las personas están obligadas a pagar para evitar el riesgo”, señala el reporte.
“Esto se usa para cuantificar el costo y también para evaluar los beneficios de la mitigación”, agregó.
Los abonos y los fertilizantes para los granos se van a la atmósfera, y en el aire se mezcla con otras emisiones de partículas. Las partículas más riesgosas son las menores de 2,5 micrómetros ya que se alojan fácilmente en las profundidades de los pulmones al inhalarlas.
“Exposiciones prolongadas se relacionan con enfermedades pulmonares, cardíacas e incluso la muerte”, advierte.
“Nuestro estudio sugiere que el control de amonio en la agricultura podría ayudar a reducir las partículas y proveer un significativo beneficio social, dijo Pablo”.
Las áreas más afectadas son las que están más mezcladas con las emisiones de combustión de plantas de energía. En Estados Unidos, son los poblados al noreste y en la región de los grandes lagos.
Otras investigaciones permitieron reconocer que la agricultura moderna y especialmente los monocultivos y transgénicos además de la ganadería generan también otros tipos de contaminantes, como por ejemplo el aumento de nitratos, agrotóxicos, nuevos químicos, y antibióticos, que afectan el medio ambiente las aguas y a los seres que allí habitan.



fuente: La Gran Época

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/






Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario