Ventanas relucientes, con estos trucos

Limpiar los vidrios de tus ventanas no debería ser una tarea complicada si sabes hacerlo de manera correcta. Por eso, te facilitamos algunos consejos para dejarlas tan relucientes, ¡que todo querrán saber tus secretos de limpieza!

Unas ventanas cristalinas mejoran la apariencia de tu hogar. Foto: ThinkstockUnas ventanas cristalinas mejoran la apariencia de tu hogar. Foto: Thinkstock
Limpieza básica
En cuanto a qué tan seguido deberías limpiar tus ventanas, la sugerencia sería hacerlo una vez al mes, según recomienda la experta en limpieza, Elizabeth Dodson, en una nota del portal femenino,She Knows. Así, que reserva en tu agenda un día para dejar tus vidrios rechinando de pulcras. 
La técnica básica es muy sencilla, sigue los siguientes pasos compartidos por el sitio de consejos para el hogar, Apartment Therapy:
1. Recorre la parte exterior de la ventana con un cepillo para quitar la suciedad.
2. Usa una esponja para humedecer el cristal con una solución de limpieza (puedes hacerla mezclando, en partes iguales, vinagre blanco con agua tibia) y frota toda la superficie del vidrio.
3. Después, con un limpiavidrios quita la humedad pasándolo de manera vertical u horizontal, empezando por la parte de arriba del cristal o por un lado.
4. El siguiente paso sería utilizar un paño limpio para secar bien los bordes y las gotas de agua que hayan quedado.
5. Por último, limpia y seca el marco.
Limpieza a fondo
Para una limpieza mucho más profunda, puedes utilizar la siguiente técnica unas dos veces al año. En este caso, los materiales son un poco diferentes a los de la técnica básica. Sigue las siguientes indicaciones de la experta en aseo, Leslie Reichert, compartidas en el sitio, Today.
1. Primero, quita toda la suciedad y moho utilizando una vieja toalla húmeda y una cubeta de agua que tenga una o dos gotas de detergente para lavar platos.
2. Después, sécalas con un paño de microfibra de vidrio.
3. Si quieres, puedes utilizar un limpiador más potente que puedes hacer tú mismo mezclando unas gotas de jabón para lavar platos, media taza de vinagre blanco y tres tazas de agua destilada.
4. Rocía esta sustancia en la ventana y limpia como se indicó anteriormente.

No es tan difícil darle un mantenimiento de limpieza a tus vidrios, ¿cierto? Además, al hacerlo te darás cuenta que unas ventanas relucientes le pueden dar más vida a tu hogar. Y tú, ¿tienes algún truco de limpieza que quieras compartirnos?

es-us.mujer.yahoo.com/


 http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/
SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario