Beneficios de tejer para la salud física y mental.




Es una actividad que puedes practicar acomodado en tu sofá favorito o disfrutando de esos rayos de sol mañaneros en un placentero banco de un parque de tu ciudad. También puedes tejer en el vagón de metro, en la parada mientras esperas el autobús, escuchando la radio…
¿Quieres más ideas? Apúntate a tejer en grupo acompañado de tus amigos, pasarás una tarde entrañable y fortalecerás tu empatía además de favorecer el sentimiento de pertenencia a un grupo y aprender a trabajar en equipo.

Tejer beneficia a nuestra salud física y mental





 Es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Esta actividad nos obliga a pensar continuamente; empezando por el tipo de lana que vamos a usar, la labor que haremos, las agujas que necesitaremos…
Puntos y vueltas se convierten en aliados de nuestra salud. Porque estimulan las conexiones neuronales y mantenerlas activas a medida que envejecer es vital para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos como es el caso de la demencia
La acción de tejer supone un complejo proceso neurológico, no es una simple repetición de movimientos con las manos. Ponemos en funcionamiento el área motora del cerebro, la sensitiva, la visual, la auditiva y la del lenguaje.
Durante la práctica, nuestras manos y brazos están en continuo movimiento, palpamos la textura de los ovillos, disfrutamos con los colores que usamos, escuchamos las indicaciones del que nos enseña si estamos aprendiendo y a su vez las podemos transmitir a otros. Además, ponemos en acción la parte del cerebro encargada de planificar e imaginar.


Si te ha interesado este artículo, compártelo ...

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/



SAIKU

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones
 en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario