Cómo hacer un telar casero de cartón para niños

Cualquiera puede fabricarse fácilmente un telar con un trozo de cartón y empezar a tejer en cuestión de minutos. Se trata de una manualidad muy entretenida, creativa y relajante con la que los niños disfrutan muchísimo.
Materiales:
  • Un trozo de cartón.
  • Lana gruesa o similar.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Lápiz.
Procedimiento:
  • Corta un trozo de cartón rectangular tamaño media cuartilla. Aunque el telar puede ser de la forma y tamaño que decidas, te aconsejo empezar con algo sencillo.
  • Sobre uno de los lados marca rayas separadas 1 cm. Haz lo mismo con su lado opuesto teniendo cuidado de que las marcas sean simétricas. Seis rayas serán suficientes para tu primer telar.
  • Haz cortes sobre las marcas con una profundidad de 1 cm más o menos.
  • Coloca lana en los cortes formando líneas paralelas. Anuda los extremos en la parte trasera del cartón y ya puedes empezar a tejer.
Procedimiento

  • Corta un trozo de lana y sujétalo mediante un nudo a la primera de las líneas verticales ( lana que has enrollado en el paso anterior). Después pásala horizontalmente alternando por debajo y por encima de las líneas de lana forma que obtengas un entramado.
  • Para que quede bien tupido y uniforme tendrás que ir juntando las filas que vayas haciendo.
  • Cuando se termine el hilo de lana o quieras cambiarlo de color, simplemente anuda otro y sigue el proceso.

  • Para acabar, anuda el hilo a la última línea vertical, da la vuelta al cartón y corta los hilos de lana por el medio. A continuación une los hilos dos a dos con un nudo y ¡listo!
Procedimiento

Tejer es muy divertido y además es estupendo para desarrollar la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano en los más pequeños.

Tejiendo
¡Manos a la obra!
Tejidos
Algunos de sus diseños.
Pulseras tejidas
¡Las pulseras quedan fantásticas!
Los padres tienen la responsabilidad de elegir las actividades que según su criterio son seguras para sus hijos.

http://educaconbigbang.com/2015/03/como-hacer-un-telar-casero-de-carton-para-ninos/

Si te ha interesado este artículo, compártelo ...

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo

SAIKU

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

1 comentario:

  1. MUY BUENA IDEA,COMPRAR UN TELAR CUESTA MUCHO DINERO,PERO LO MEJOR ES RUTILISAR MATERIALES.