CUIDAR TUS COSAS ES ECOLÓGICO.

Vivir una vida austera implica sacar el máximo provecho de cada objeto para evitar desechar y comprar cosas

Evitá que tu ropa se destiña 

Para que tus prendas conserven sus radiantes colores, agregá una pizca de sal cuando las metas en la lavadora. 

consejos


Haz que tus vaqueros se vean como nuevos por más tiempo 

Al cabo de unos lavados, los vaqueros empiezan a perder su color. Si querés conservarlos como nuevos, voltealos de adentro hacia afuera y sumergilos en un recipiente con agua y una taza de vinagre. Dejalos reposar por una hora y luego lavalos como lo hacés habitualmente. 


tips


Evita que se gasten los estampados de las prendas 

Cuando tengas que lavar una prenda que tenga un estampado, volteala de manera tal que el dibujo quede hacia adentro. Esto evitará que el estampado se desgaste o se quiebre. 



utilidad


Sacá las pelotitas de los suéteres 

Podés remover las bolitas con una maquinita de afeitar bien afilada. Tené mucho cuidado: al hacerlo, coloca la prenda sobre una superficie lisa y dura para evitar agujerearla. También podés usar este truco con las remeras de algodón.

Hacé que los fibrones funcionen nuevamente 

Cuando la tinta de tus fibrones parezca gastada, guardalos verticalmente, con la punta hacia abajo, por uno o dos días. Este truco hará que funcionen un poco más. Otra opción es sumergir la punta en un recipiente con alcohol durante algunos minutos. 

diy


 Guarda tus velas en el freezer 

Para hacer que tus velas duren más, guárdalas en freezer. El frío hará que la cera se endurezca y esto permitirá que permanezcan más tiempo encendidas. 

reutilizar


Obtené dos esponjas de una 

Solemos usar una sola esponja para lavar los platos, pero la realidad es que con media esponja nos bastaría. Cortá tus esponjas al medio para lavar los platos. Así, por cada una que compres, obtendrás dos. Para mantenerlas frescas por más tiempo, puedes rociarlas con un poquito de vinagre. 

❀ Trucos para que tus cosas duren más ❀



 Mantené tu maquinita de afeitar afilada 

Tomá un trozo de tela de un vaquero que vayas a desechar. Sobre él, pasa tu maquinita de afeitar de 10 a 20 veces, yendo de arriba hacia abajo. Luego, repetí la misma cantidad de veces, pero yendo de abajo hacia arriba. Para evitar que la hoja se oxide, recordá secarla bien después de cada uso. 

consejos



Terminá todo el tubo del dentífrico 

Cuando hayas sacado tanto dentífrico del tubo como sea posible, cortá su base con una tijera para abrirlo. Vas a notar que aún quedaba mucho más para usar. Usá una horquilla o un broche para mantenerlo cerrado y evitar que se seque.

Si cuando te lavas los dientes notas que siempre queda dentífrico en el lavtorio, probablemente estás usando más de lo necesario. Una gota del tamaño de un guisante es suficiente para un lavado. 

tips


Hacé que el jabón dure más 

Luego de bañarte o lavarte las manos, secá un poco el jabón. Esto evitará que se deshaga. A la hora de escoger una jabonera, asegurate de que ésta permita que la barra se airee bien.  

utilidad

taringa.net/


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/




SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario