Una torre de bambú que produce agua a partir del aire

obtener

Si vamos caminando por los desiertos de Etiopía, es improbable que nos encontremos con torres de 30 metros de altura. Se trata de un paisaje muy árido en el que las construcciones de este tipo son muy escasas. Sin embargo, MarkaWater podría cambiar la idea que tenemos de la región. 
Esta torre está forrada de bambú y poliéster y, en un principio, no tiene mucho misterio. Pero la realidad es que su diseño está pensado para obtener agua para África del aire, capturando la que se encuentra en el ambiente, y proporcionando así el líquido elemento a las personas que haya cerca. Un invento muy prometedor que ya se está poniendo en marcha en muchas zonas donde escasea este bien.

agua


Agua para África obtenida del ambiente

Más concretamente, lo que hace esta curiosa torre es obtener todo el agua que se puede de la lluvia, la niebla y el rocío. La estructura ha sido construida de manera que todo el agua caiga en recipientes de dónde se puede recoger periódicamente, distribuyéndola según sea necesario. Incluso, se filtra para mantener una cierta salubridad. Hace unos meses ya se anunció un prototipo, aunque Arturo Vittori, su creador, ha anunciado que los nuevos modelos ya están en funcionamiento, consiguiendo una cantidad de entre 13 y 26,4 litros diarios. Y esa cifra es muy importante, teniendo en cuenta las condiciones que hay allí.

https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/1114263/video-481498-webm.webm
Presentacion de su creador y su funcionamiento (VIDEO)



Vittori ha conseguido realizar diferentes cambios respecto de la anterior versión, haciendo que los pájaros no se acerquen, o aumentando la cantidad de agua que se puede recolectar. Todavía hay algunos problemas (por ejemplo, es más difícil recoger el agua de rocío, para lo que se están investigando nuevos materiales), pero se está haciendo todo lo posible por solucionar los inconvenientes.


a partir

Barato y sin electricidad

Lo más curioso de la torre MarkaWater es que no necesita electricidad para funcionar, ya que todo se realiza a base de diferentes materiales como el bambú, y un proceso completamente natural. Además, se tarda menos de una hora en montarla, y tiene un coste de 1.000 dólares, por lo que podría ser considerada como especialmente económica. Incluso pueden utilizarse como refugio, gracias al espacio que queda debajo de toda la estructura.

del aire

No hay duda de que MarkaWater marcará un antes y un después. Sobre todo en aquellos lugares dónde la escasez de agua provoca la muerte de millones de personas al año. Todavía tendremos que esperar un poco a que se pongan en marcha con eficiencia, pero nos alegramos de que se realicen este tipo de inventos.

MarkaWater ha llegado a Kickstarter buscando financiación; podemos aportar un mínimo de 5 dólares, pero si aportamos mas en agradecimiento podemos recibir desde vasos personalizados hasta complementos basados en los materiales usados en la fabricación de estas torres.
 

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/1


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario