BICICLETAS ELÉCTRICAS.

Bicicleta eléctrica plegable para guardar en tu mochila.

Bicicleta electrica plegable
Diseñada por el grupo chino Impossible Technology, con la colaboración de ingenieros canadienses, su principal característica es la capacidad de plegarse hasta tal punto de caber en una mochila
para poder ser transportada con facilidad.

Chop-E. Posiblemente la bici eléctrica más molona del mundo.

Chop-E
Una bicicleta eléctrica con un diseño cuando menos peculiar. Un modelo que adopta la imagen de las chopper americanas, con un cuerpo extremadamente sencillo, y una gigantesca rueda trasera.
Esta dotada de un motor de 1 kW procedente de los chinos de Goldenmotor e instalado en la rueda delantera con llanta de 20 pulgadas. Un modelo que incorpora el controlador dentro del propio cuerpo del motor, lo que nos evita tener que buscarle sitio. Este nos permite alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h, ajustable para adaptarlo a la legislación de cada país.
La batería por su parte es un pack de 20Ah a 48 V formado por 16 celdas LiFePo4 que nos proporciona una autonomía de unos 55 kilómetros con cada carga, y que está alojada dentro de la rueda trasera. Tiene un peso de 65 kilos. Precio 4.460 euros.

SPA Bicicletto.

SPA Bicicletto
El cuadro está fabricado en fibra de carbono, los frenos cuentan con tecnología procedente de la Formula 1, la iluminación es mediante faros LED, el asiento, la zona de la batería y las agarraderas el manillar están forrados de piel…una bicicleta de altos vuelos.
A nivel técnico encontramos un motor de 500W que nos impulsa hasta una velocidad máxima de 45 km/h. La batería está escondida en la zona del “depósito” y cuenta con un pack de 36V y 25Ah, que le proporciona una autonomía sin apoyo humano de 50 kilómetros, y con la aportación de nuestras pierna de hasta 120 kilómetros. Su peso es de 24 Kg. El precio entre 8.000 y 10.000 euros.

Tucano.

Tucano
Tucano cuenta con una amplia oferta de bicicletas eléctricas plegables. Bicicletas como la Mobiki, con sus ruedas de  16 pulgadas, la Basic Pro y Hide Bike, con rueda de 20 pulgadas, pero también encontramos la Hide Bike MTB, con sus ruedas de 26 pulgadas.
Entre el resto de sus bicis podemos destacar modelos como la Tucano EOS, con su sistema de cardan, que sustituye a la cadena. Un sistema mas limpio y con menor mantenimiento. Completa este excelente modelo una batería Samsung de 10Ah, que le proporciona entre 35 y 70 kilómetros con cada carga. Su precio eso si no es precisamente económico, 1.650 euros.

Bicicleta eléctrica funciona con energía solar.

bicicleta eléctrica funciona con energía solar
Unos emprendedores holandeses buscaron la forma de hacer vehículos aún más sustentables. Por eso, crearon la Dutch Solar Cycle, una bicicleta eléctrica que utiliza energía de paneles solares. Permite que sus vehículos se carguen hasta en días nublados. La bicicleta utiliza nanotecnología que permite tomar más energía de una sola celda solar, de esta manera, puede utilizarse en condiciones que no son las mejores para este tipo de tecnología. En un día soleado la batería de la bicicleta se puede cargar en cuatro o seis horas, mientras que en un día nublado, puede tardar cerca de doce, pero se carga que es lo importante.

EVELO transforma tu bicicleta en eléctrica.

evelo
EVELO ha creado Omni Wheel, la cual transforma una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica en tan solo 30 minutos, y además por la mitad de precio que te costaría una bicicleta eléctrica nueva.

Folkvänlig, la primera bicicleta eléctrica de Ikea.

Folkvanlig-Ikea-electrica
Se vende solo en algunas tiendas de Ikea en Austria a modo experimental. Su precio es de 749 euros, 649 euros si tienes la tarjeta Ikea family. El cuadro es de aluminio y pesa 27 kilos. Su batería extraíble tiene una vida de 500 ciclos y una autonomía de 60 a 70 km, dependiendo de las condiciones del terreno y del peso del ciclista. La batería necesita 5 horas para cargarse completamente, el motor eléctrico tiene una potencia de 250 vatios y es de transmición Shimano de seis marchas. Su garantía es de 2 años por todas sus piezas excepto elementos de desgaste.


Otocycles, bicicletas eléctricas españolas con diseño de los años 50.

otocycles
Otocycles es una empresa española que se ha especializado en el diseño de bicicletas eléctricas, con dos modelos a la venta, Otocycles ha presentado dos nuevas propuestas. La Otok o Otro. Tienen un motor de 250W, aunque también se puede adquirir con una potencia de 500W o 750W, si no vamos a usarlas en la vía pública. Esta alojado en la rueda trasera, y se alimenta de unas baterías NCM (LiNiCoMn) de 36V y 10,4A formadas por celdas de Samsung. Estas le proporcionan una autonomía media de entre 40 y 65 kilómetros. El peso del conjunto está entre los 23 y los 25 kilos.

Bolt.

Bolt
Bolt es otro de los distribuidores que nos ofrecen dos modelos plegables, uno de rueda grande y otro de rueda mediana. El primero es el modelo Trekin, que destaca además de por contar con una rueda de 26 pulgadas, de montar una batería Samsung extraible de 10 Ah que está escondida dentro del cuerpo de la bici. Su precio es de 1.099 euros.
El otro modelo está dentro de la media, con una rueda de 20 pulgadas, motor de 250W, y un pack de baterías de lipo de 10Ah de la que no indican el fabricante de sus celdas. Su precio es bastante atractivo, 859 euros.

nCycle, concepto de bicicleta plegable y eléctrica para el siglo XXI.

ncycle
NCycle es una bicicleta urbana ideal para el uso del diario al trabajo o la escuela, contiene tecnologías “n” como el sistema NLOCK que es un sistema de seguridad en el manubrio que funciona como candado uLuck, NPOCKET es un compartimento para guardar nuestra laptop, cuadernos, libros o revistas incluso un portafolio que se encuentra en el cuadro.
Además tiene luces leds de precaución tanto delanteras como traseras, la versión comercial integrará un motor de asistencia de pedaleo, el manubrio con doble ajuste, y lo más sobresaliente es su diseño del cuadro que es plegable y el diseño de los aros.

Greyp G-12, la bici eléctrica de Rimac.

Greyp G-12
Una bicicleta eléctrica capaz de alcanzar los 70 km/h gracias a un potente motor de 12 kW (16CV) y disfrutar de una autonomía de 120 kilómetros con cada carga. Una bici especial que hereda muchas de las soluciones tecnológicas del superdeportivo eléctrico Concept One, como el arranque mediante huella dactilar, y que está disponible para su venta por el módico precio de 6.000 euros.

YikeBike, la ‘Segway’ de las bicicletas eléctricas.

YikeBike
Un grupo de ingenieros neozelandeses han creado una bicicleta inspirada en el famoso Segway, propulsada por electricidad, tiene unas dimensiones reducidas y además se puede plegar en 15 segundos. Ofrece una autonomía eléctrica de 15 kilómetros, que puede incrementarse a 28 km o bien 42 km, dependiendo de si instalamos diferentes packs de baterías adicionales, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 23 km/h. La electricidad se almacena en unas baterías de litio, que pueden ser recargadas en una toma de enchufe convencional en unas cuatro horas, o bien en una hora y media con un cargador rápido.

Daymak desarrolla una bicicleta eléctrica con energía solar.

Daymak
El sistema propuesto por Daymak consiste igualmente en un motor eléctrico que se instala en la rueda posterior de cualquier bicicleta, en torno al cual hay unas pequeñas baterías de iones de litio y un panel solar. Cuando la bicicleta está expuesta al sol, parada o en marcha, las baterías se cargan. Según Daymak, cada hora de exposición a la luz añade un kilómetro de autonomía, y aquellos que recorran menos de 10 km al día con la bicicleta siempre dispondrán de carga sin necesidad de recurrir a un enchufe. Siempre y cuando la bicicleta permanezca expuesta a la luz solar. El accesorio de Daymak es además aplicable a una bicicleta convencional y su funcionamiento puede controlarse desde el teléfono móvil.

Electric Bike, las bicicletas eléctricas de Piaggio.

Electric Bike Piaggio, las bicicletas eléctricas de Piaggio.
Dotada de un motor de 250W-350W diseñado, desarrollado y construido por el Grupo Piaggio. Su batería de 400 Wh ion, ubicada bajo el asiento, permite recorrer entre 60 y 120 km de promedio. Cuenta además con transmisión por correa, lo que ha permitido eliminar la cadena en beneficio de un diseño más limpio, y con un sistema de cambio electrónico y frenos de de disco hidráulicos de 180 y 160 mm. Su sistema de asistencia dinámica (DEA) permite al usuario programar el nivel de asistencia del motor dependiendo de la fuerza que nosotros aportemos.

Storm eBike: una bici eléctrica low cost.

storm-ebike
El sistema eléctrico es capaz de desarrollar una potencia de 380W que nos lleve a velocidades de hasta 32 kilómetros por hora, con una autonomía de hasta 80 kilómetros. La batería de litio tarda unos 90 minutos en cargarse al completo. En en el interior del cuadro tenemos una carcasa de plástico, del color de la bici, en la que va alojada y protegida la batería, que pesa 2,5 kilos, y se puede sacar para ser cargada o cambiada por otra. Es la forma de conseguir vender una bici eléctrica decente por 500 dólares.

Leaos Solar, bicis eléctricas con paneles solares integrados en el cuadro.

Leaos Solar
Los elementos principales de la bici, y el cuadro, están construidos en fibra de carbono de última generación, para compensa el peso añadido de los paneles solares.
El sistema eléctrico de la bici realiza una asistencia al pedaleo que otorga una mayor autonomía, pero también cuenta con un modo de funcionamiento completamente eléctrico. En un uso moderado la batería de la bici puede llegar a 20 kilómetros de autonomía, asistiéndonos, si la usamos sin pedalear, la cifra baja a 16 kilómetros.
La batería de 36v se carga en la red eléctrica en un par de horas, si la queremos cargar al completo con el sol, deberá estar expuesta unas 24 horas.

Hércules.

Bolt
Unas bicicletas de gama altahttp://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/ que cuentan con un motor eléctrico Boch situado en posición central, y que está alimentado por un pack de baterías de 11 Ah también firmadas por Bosch.
Una bicicleta para los más exigentes que cuenta con un precio de 2.499 euros.

Legend e-Bikes.

Legend e-Bikes
Legend e-bikes es una joven empresa que cuenta dos modelos plegables, Monza y Easy Roma. Dos modelos dotados de rueda de 20 pulgadas, motor en la rueda trasera de 250W. Las diferencias la encontramos en que la Monza cuenta con un cuadro con un diseño más moderno, y algo más ligero, 19 kilos frente a los 22 de la Roma. En cuanto a los precios, la Easy Roma está disponible por 949 euros, mientras que la Monza sube hasta los 999 euros.

Torrot Citysurfer. Bicicletas eléctricas plegables.

Torrot Citysurfer. Bicicletas eléctricas plegables.
Una atractiva bicicleta eléctrica plegable, dotada de un aspecto moderno, y que podemos completar con una interesante gama de accesorios, como un racket para llevar bultos, o una silla para los niños.
Cuenta con un motor eléctrico de 250W situado en una rueda trasera de 20 pulgadas. La batería es un pack de litio polímero de 8.8 Ah (no nos indican fabricante de las celdas) y su peso es de 19 kilos. Está disponible por 999 euros.


http://ecoinventos.com/



SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario