Como hacer un calentador solar casero


Como hacer un calentador solar casero


Con poco más de 5 dolares, mucho material reciclado y 3 horas de trabajo podemos construir nuestro propio calentador solar de agua. Todavía esta en fase de mejora pero promete mucho. Ahora mismo nos ofrece la posibilidad de calentar pequeñas cantidades de agua a una temperatura decentemente caliente.
Después de un primer intento de panel solar térmico, nos quedamos un poco decepcionados con los resultados. Tardó como 4 horas antes de que la cosa empezara a trabajar, y era un poco caro (más de 50 dólares) de hacer.
Pero sabíamos que se podía hacer mejor y más barato. El primer error con el primer prototipo fue la compra de todo nuevo, no usar materiales reciclados, lo que encarecía el producto. Con amplios recursos reutilizables en los vertederos locales de nuestras ciudades sabíamos que se podía hacer mas barato.
Otro defecto del primer panel fue el uso de revestimiento de plástico, que no absorbe el calor, así como otros materiales (como de metal) que son más difíciles de trabajar cuando lo que tienes que usar es pegamento o cinta adhesiva para crear una bolsa de aire para contener el agua.
Hemos resuelto este problema mediante el uso de un colecto hecho de metal.
Como hacer un calentador solar casero
El último defecto importante en nuestro primer panel es que usaba plexiglás para el frontal. Es difícil trabajar con él, ya que se agrieta. Hemos resuelto este problema mediante el uso de una vieja ventana de cristal.
Ahora sobre el nuevo proyecto. Lo primero que hicimos fue recoger todas los componentes, la mayoría reciclados.
Nuestra vertedero local tiene un programa de eliminación de frigoríficos y deshumidificadores que eliminan el freón. Allí hemos encontrado el colector de calor perfecto. La parte posterior de una nevera es, básicamente, un sistema de dispersión del calor, con una ligera modificación se puede utilizar para recoger grandes cantidades de calor.
Asegúrese de que el freón, u otro refrigerante le ha sido quitado.
La madera para la estructura la optemos de un viejo sofá inutilizado.
Encontré con un panel de vidrio y un viejo felpudo de goma que hace el respaldo perfecto y frontal.
El vidrio fue todo un hallazgo, y puede ser la única parte del panel que puede ser necesario comprar. Asegúrese de que su vidrio es lo suficientemente grande como para caber en tu colector y tener suficiente espacio para adjuntarlo a la estructura.
La alfombra de la puerta era enorme, así que la tuve que cortar por la mitad.
Una vez que el soporte se corta a la medida, ya es hora de empezar a construir el marco.
Como se puede ver en cierto modo construí el marco alrededor del colector, dejando suficiente respaldo para mantener todo junto.
El marco se lleva a cabo por la construcción de un bastidor similar en la parte posterior y con tornillos de madera grandes a través del bastidor delantero.
He añadido un poco de papel al soporte. La razón de esto es que en contra de lo que se podría pensar, no quiero que el respaldo se caliente. Usted sólo quiere que el colector absorba calor.
La luz puede pasar a través de un cristal, pero el calor no puede.

http://ecoinventos.com/calentador-solar-casero/#ixzz3ltoObTIh

SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario