COMO HACER UNA ESTUFA ROCKET




Una estufa Rocket es una estufa que por su especial diseño consigue una combustión más eficiente del combustible frente a los hogares abiertos y las estufas tradicionales.

La misma es muy fácil de fabricar y hasta puede armarse con materiales de descarte como latas de conserva de diferentes tamaños como puede apreciarse en las imágenes.
En zonas donde el gas de garrafa resulta muy caro para calentar agua, la implementación de una estufa rocket puede ayudar a disminuir el consumo de gas y aprovechar residuos de madera de la zona.

Materiales para fabricar una pequeña estufa rocket. Todos disponemos de descartes de latas de conserva.




El aislante en el interior de las rocket es importante para favorecer el calor en el nucleo de la misma y así potenciar la combustión de la madera

































Otros proyectos que pueden realizarse con descartes para armar una rocket















Algunas familias, antes de tener la estufa Rocket, cuando se quedan sin gas y no tienen la posibilidad de comprar otra garrafa, utilizan un tacho de pintura y una reja de un ventilador antiguo para improvisar un calentador de agua para cocinar.





Las estufas rocket también pueden ser construidas a gran escala para calefaccionar ambientes completos y obtener con adobe y ladrillos una inercia térmica que mantenga los ambientes calefaccionados por mas tiempo.













https://www.facebook.com/fundacionenergizar




SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario