CONSTRUYÓ SU PROPIA ISLA ARTIFICIAL CON BOTELLAS RECICLADAS ::







Abandonar la ciudad e irse a vivir a una isla es el sueño de muchxs. Pero este músico y arquitecto inglés decidió hacer realidad esa utopía personal ¿cómo? Durante años recolectó botellas de plástico –unas 300 mil- que usó como base sobre la cual construyó una plataforma de 20 metros de diámetro que dio origen a lo que hoy es la Isla Espiral II. Ubicado en Cancún (México), este lugar cuenta con todas las comodidades: un horno solar para cocinar, un auto-aseo de compostaje y un colector de agua de lluvia para disponer de bebida y de agua para regar los árboles y plantas frutales que rodean su hogar; una verdadera hazaña del ímpetu personal y la conciencia ecológica. Conozcan los detalles a lo largo de las fotos. Y ustedes ¿qué meta que alguna vez les haya parecido imposible alcanzar lograron conseguir gracias a su creatividad?





Richart construyó la Isla Espiral II en una zona con menos riesgo de huracanes, ubicada al Sur de la Isla Mujeres (Cancún, México), y el proceso de construcción fue el mismo que utilizó en su primera isla. En esta ocasión construyó un hogar de dos pisos con bambú, equipado con todo lo necesario para vivir: un horno solar, un cuarto de baño también ecológico -el retrete está constituido de compostaje, de modo que los excrementos sirven para abono-; y un sistema de recolección de agua de lluvia que le permite abastecerse de agua para consumir y para regar los cultivos de mango, banana, espinacas y tomates.




"Vivir en mi propia isla flotante ha sido mi sueño durante más de dos décadas", cuenta el creador de la isla, Richart Sowa.




Para las autoridades mexicanas, la isla es considerada un "eco-barco" y debe seguir las reglas de navegación, tales como llevar extintores y kits de emergencia.






Richart eligió construir su isla en una laguna para así poder evitar que sea destruida por grandes oleajes.





La isla fue pensada para tener una amplia variedad de plantas y árboles frutales que provean de alimentos a quienes moran allí.

















http://bit.ly/1JqUhK2


SAIKU


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario