Estudio: RoundUp causa muerte de células de la placenta humana a niveles permitidos en el agua potable

roundup-placenta-cell-death

Por GM Watch –. Roundup es un disruptor endocrino y es tóxico para las células humanas in vitro (prueba en placas de cultivo en el laboratorio) en los niveles permitidos en el agua potable según ha encontrado un nuevo estudio realizado en Australia.
Este es el primer estudio que examina los efectos del glifosato y el Roundup sobre la producción de progesterona por las células femeninas humanas en un sistema in vitro que modela los aspectos clave de la reproducción en las mujeres.
EL glifosato solo fue menos tóxico para las células humanas que el glifosato en una formulación de Roundup; tanto el glifosato y el Roundup causaron la muerte celular que se tradujo en una disminución de los niveles de progesterona – una forma de disrupción hormonal/endocrina. La alteración endocrina no precedió la toxicidad para las células, pero se produjo después de ella. Las disminuciones en las concentraciones de progesterona fueron causadas por la disminución del número de células viables.
Una exposición de 24 horas a una concentración de glifosato ( en el Roundup) similar a la recomendada como un nivel aceptable para el agua potable de Australia causó una toxicidad significativa para las células in vitro.
La posibilidad que Roundup tiene como perturbador endocrino independiente de su capacidad de matar o desactivar las células necesita más estudio.
La alteración endocrina y la citotoxicidad de glifosato y el Roundup en células JAR humanas in vitro
Fiona Young, Dao Ho, Danielle Glynn y Vicki Edwards
Departamento de Biotecnología Médica, Universidad Flinders, Adelaide, Australia del Sur
Integr Pharm Toxicol Genotoxicol, 2015 Volumen 1 (1): 12-19
doi: 10.15761/IPTG.1000104
Abstracto
La toxicidad de la molécula activa en los herbicidas se ha utilizado para determinar las concentraciones seguras, ya que otros componentes se consideran inertes. Roundup, que contiene la molécula activa glifosato, fue descrito como un disruptor endocrino porque las concentraciones no citotóxicas inhiben la síntesis de progesterona in vitro. Células JAR chorioplacental humanos sintetizan la progesterona, y aumentan la síntesis cuando son estimuladas por gonadotropina coriónica (hCG), o la molécula de transducción de cAMP.
JAR células fueron expuestas a dos formulaciones Roundup, y se comparan con las mismas concentraciones de glifosato ± cAMP, o ± hCG para 1, 4, 24, 48 o 72 horas. Las células viables que sobreviven se cuantificaron usando un ensayo de MTT, y la progesterona se midió en un ELISA. hCG y cAMP estimularon la síntesis de progesterona por las células in vitro como se esperaba. En contraste con los informes anteriores, la muerte celular JAR fue precedida por la disminución de la síntesis de progesterona, y la esteroidogénesis se vio afectada por bajas concentraciones, no citotóxicas de Roundup o glifosato. Roundup fue más citotóxico que el glifosato solo; la CE50 24h era 16 mM de glifosato, pero 0.008 mm cuando glifosato estaba en una 7,2g./L de formulación Roundup. Citotoxicidad significativa fue causada por el glifosato en Roundup (p <0,01) después de 24 horas, y se observó citotoxicidad in vitro después de la exposición a un rango de concentraciones comparables a las Directrices de Agua australianas.
Efectos de alteraciones endocrinas fueron secundarios a la citotoxicidad. Roundup fue más citotóxico que la misma concentración de glifosato solo, lo que indica que los otros constituyentes del herbicida no son inertes. Hay una necesidad imperiosa de realizar estudios in vivo para caracterizar la toxicidad del glifosato en una formulación de Roundup, para facilitar la re-evaluación de las directrices de salud pública existentes.

Lea al artículo orginal de HealthImpactNews.com


https://argentinasinvacunas.wordpress.com/


SAIKU


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario