Recetas Sencillas para Limpiar






Vale la pena imprimir o marcar para futura referencia la lista de recetas de Greatist.com,13 ya que cubre casi todas las situaciones de limpieza que se pueda imaginar. Aquí están algunos de mis consejos favoritos de esa lista. Por las demás, por favor, consulte el artículo original:
BañoCocinaLavanderíaMultiusos
Lavado de Inodoro: Vierta ½ taza de bicarbonato de soda y unas 10 gotas de aceite de árbol de té en la taza del inodoro, después  ¼ taza de vinagre. Frote con un cepillo.Limpiador para todo uso: Mezcle partes iguales de vinagre y agua. Rocíe y limpie.

Para mostradores de piedra, utilice alcohol o vodka con agua, ya que la acidez puede dañar ciertas superficies como el mármol y el granito.
Detergente para la ropa hecho en casa: Healthy Green Family14 ofrece un detergente para ropa libre de bórax y de químicos utilizando sólo cinco ingredientes no tóxicos: jabón de glicerina, bicarbonato de sodio, ácido cítrico y sal gruesa.

Para obtener las instrucciones completas, consulte la fuente original.15
Limpiador de pisos no tóxico: Para pisos de cerámica, mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente en una cubeta.

Friegue como siempre, utilizando un trapeador o un trapo. No hay necesidad de enjuagar.

Por favor entienda que el vinagre no es recomendable, ya sea para madera barnizada o de otro tipo de pisos de madera.
Limpieza de bañera y baño: Combata el moho rociando vinagre blanco directamente sobre la zona. Deje reposar durante 30 minutos. Frote con una esponja, si es necesario, y enjuague con agua tibia.

Para la suciedad más resistente o pegada, mezcle bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de jabón de castilla líquido. Cepille y enjuague.

Los residuos de jabón también pueden ser eliminados con un paño húmedo con una pequeña cucharada de aceite de coco. Rocíe el área con vinagre blanco y seque con un paño que no suelte pelusa.
Desinfectante de tabla para cortar (madera o plástico): Cortar un limón fresco por la mitad y frotarlo sobre la superficie. Permita que el jugo repose durante 10 minutos y luego enjuague.

También puede utilizar aceite de coco para limpiar, desinfectar, y acondicionar la tabla de cortar de madera. Vuelve a utilizarla cuando la tabla este seca.
Suavizante para ropa hecho en casa: Añada 20-30 gotas de aceite esencial a una jarra de un galón de vinagre blanco.

Añada 1/3 taza a cada carga de ropa. (Agitar antes de usar.)
Limpiador para espejos y ventanas: Mezcle una parte de vinagre blanco con cuatro partes de agua.

Agregue jugo de limón para darle un olor cítrico. El jugo de limón también proporcionará poder quita grasa.

Rocíe sobre el espejo o ventana, y frote con una esponja o un trapo.
Desinfectantes antibacterianos: los baños son área de crianza de todo tipo de gérmenes, pero los productos antibacterianos, tales como los que contienen triclosán pueden hacer más daño que bien.

Para una solución antibacterial hecha en casa, mezcle dos tazas de agua con tres cucharadas de jabón de castilla y 20-30 gotas de aceite del árbol de té.

Rocíe sobre la superficie (como el asiento del inodoro y lavabo), luego limpie.
Jabón para trastes casero: Mezcle partes iguales de jabón de castilla líquido y agua. Usted puede añadir limón si lo desea.

Utilice unas dos cucharaditas de jugo de limón a una mezcla de una taza de agua y una taza de jabón. Guarde en un frasco de vidrio.

Vierta la mezcla en el compartimento de jabón del lavavajillas, y añada vinagre blanco normal en el compartimiento de lavado.
Aromatizante/Hojas para secadora no Toxicas: llene una bolsita con hierbas secas de su elección y utilícela en lugar de ambientadores/aromatizantes para ropa.

Otra opción es frotar unas gotas de aceite esencial en un trapo que no deje pelusa.

Por su puesto, ambos son reutilizables. Sólo tiene que añadir nuevas hierbas o unas gotas más de aceite esencial cuando se sienta que está perdiendo su esencia.
Limpiador/Pulidor para Muebles: Combine ¼ taza de vinagre con ¾ de taza de aceite de oliva. Distribuir en los muebles con un paño suave y sin pelusa y limpie.

Para los muebles de madera, mezcle ¼ jugo de limón. ½ taza de aceite de oliva, a continuación, siga el mismo procedimiento que el anterior.

Alternativamente, usted puede utilizar el aceite de coco directamente.

Con todas las mezclas, realice una prueba en un área pequeña.

Maneras Como el Aceite de Coco Puede Ayudar a Limpiar su Casa

El aceite de coco es otro elemento básico útil para la limpieza del hogar que puede reemplazar a un sinnúmero de productos comerciales. Es particularmente útil para la limpieza, desinfección y acondicionamiento de artículos de madera, como las tablas de cortar y los muebles, que mencioné anteriormente. Pero también se puede utilizar para un número de otras tareas domésticas típicamente más costosas, y en alternativas potencialmente tóxicas. Yo personalmente lo uso regularmente en mi tabla de cortar de madera para evitar que se reseque y se deforme.
Además, es uno de los alimentos básicos que puede reemplazar a muchos o a la mayoría de productos de aseo e higiene personal. Para más detalles sobre esto, por favor vea mi anterior artículo "Usos Innumerables del Aceite de coco - El Simple, el extraño, y el completamente extraño." A continuación describiré algunos  usos prácticos de este increíble aceite, que tiene actividad natural antibacteriana y antiviral además de proporcionar hidratación excepcional y acondicionamiento a una amplia variedad de materiales, incluyendo madera, piel y metales:
1. Utilice como pulidor de metales. Primero haga una prueba en un área pequeña.
2. Hidrata y suaviza los productos de piel, de la misma manera que lo harían otros acondicionadores de piel.
3. Cure o trate sus ollas y sartenes de hierro fundido16 mediante el uso de aceite de coco en lugar de manteca de cerdo o aceite de maíz.
4. Lubrique las bisagras chirriantes y mecanismos pegajosos con aceite de coco en lugar de WD-40.
5. Lave sus manos y pinceles con aceite de coco después de usar pinturas a base de aceite, en lugar de alcohol mineral.
6. Limpie y acondicione el interior de su coche mediante el uso de un pequeño paño suave y sin pelusa. Frote y limpie el exceso.
7. Limpie y añada un acabado brillante a las plantas de interior limpiando las hojas con un paño que no suelte pelusa humectado con aceite de coco en un paño que no suelte pelusa.
8. Retire la goma de mascar desde prácticamente cualquier área, incluyendo alfombras y cabello.




Bicarbonato de Sodio-Un Antiguo Campeón de Limpiadores

Estos son algunos ejemplos de cómo así de simple el bicarbonato de sodio puede sustituir a los peligrosos productos de limpieza comercial:
  1. Úselo como una fibra segura para limpiar metales y porcelana.
  2. Para limpiar el horno, simplemente espolvoree una taza o más de bicarbonato de sodio sobre la parte inferior del horno, luego cubra el bicarbonato de sodio con suficiente agua para hacer una pasta espesa. Deje que la mezcla repose durante la noche. A la mañana siguiente, la grasa será fácil de limpiar porque la suciedad se habrá aflojado. Una vez que haya limpiado toda la grasa, aplique un poco de detergente líquido o jabón en una esponja, y limpie el residuo restante del horno.
  3. Para destapar un desagüe, vierta ½ a una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, luego vierta lentamente ½ a una taza de vinagre. Cubra el desagüe y deja reposar durante 15 minutos. Si burbujea como un volcán, significa que está funcionando según lo previsto. Enjuague con agua hirviendo.
  4. Desodorizar alfombras secas rocíe generosamente bicarbonato de sodio. Espere al menos 15 minutos, y luego aspire.
  5. Para limpiar la plata, hierva dos o tres pulgadas de agua en un recipiente poco profundo con una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio, y una hoja de papel de aluminio. Sumerja completamente la plata y deje que hierva durante dos o tres minutos. Retire la plata del recipiente y limpie la mancha con un paño de algodón limpio.


 http://articulos.mercola.com/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario