6 propuestas de calentadores solares caseros

Calentador solar casero 1.

Este es el primer ejemplo de calentador solar casero que publicamos en EcoInventos. Ma Yanjun, un agricultor Chino, fabricó su propio calentador solar con la ayuda de botellas de cerveza y mangueras, con ello ha conseguido que en su casa no falte el agua caliente. Dice que lo inventó para su madre, para que pudiera ducharse cómodamente, pero funciona tan bien que lo usan 3 personas diariamente.
calentador casero
Consta de 66 botellas de cristal, en este caso de cerveza, las cuales se colocan extendidas en una tabla. Estas botellas están unidas entre si, de modo que el agua fluya muy lentamente entre ellas, de modo que el sol tenga así tiempo de calentar el agua.

Calentador solar casero 2.

Con poco más de 5 dolares, mucho material reciclado y 3 horas de trabajo podemos construir nuestro propio calentador solar de agua. Aún en fase de mejorarlo, ahora mismo nos ofrece la posibilidad de calentar pequeñas cantidades de agua a una temperatura decentemente caliente.
calentador-solar-ecoinvento


Calentador solar casero 3.

El mecánico jubilado José Alano inventó un sencillo y barato sistema para el ahorro de energía, un calentador de agua solar que está beneficiando a miles de personas. La idea surgió de la falta de servicios de recolección de reciclaje en su ciudad natal de Tubarão. El negarse a no poder reciclar botellas de plástico, cartón u otros residuos, le hizo ver el problema: una ciudad llena de basura.
como fabricar-calentador-solar-domestico

Calentador solar casero 4.

Un informe del Consejo Provincial de la Ingeniería de Tucumán detalló las formas para crear, barata y simplemente, esta fuente alternativa de energía. Apoyo de distintas entidades. Construir un calentador solar de bajo costo con material reciclado es algo muy simple y útil, especialmente para quienes necesiten ahorrar dinero en gas de garrafas o que usan leña para calentar agua. También es de interés para los que apoyan a la ecología, concientes de la importancia de la implementación de fuentes de energía alternativas, y las personas que gustan de los trabajos manuales.
Calentador solar casero con botellas de plástico

Calentador solar casero 5.

Manual gráfico de la web Autosuficiencia para fabricar nuestro propio calentador casero, en unos sencillos pasos.calentador solar con botellas de gaseosas

Calentador solar casero 6.

Por último un calentador solar casero muy bien desarrollado, mas difícil de realizar pero también con una duración más alta.calentador solar casero

http://ecoinventos.com/





SAIKU

1 comentario:

  1. Are you looking for the tratar en Energia solar, Calentador solar, panel solar, regaderas y mezcladoras. Here are also options the Paneles solares, energía fotovoltaica, inversores solares, calentador solar, calentadores solares and calentador de agua.

    ResponderEliminar