TUTORIAL: PULSERA DE GOMITAS CADENETA SIMPLE SIN BASTIDOR.

tutorial-pulseras-de-gomitas


Las pulseras de gomitas son el fenómeno craft de los últimos meses. Como os comentaba en este post hace unos días, surgieron de una forma muy curiosa y se han extendido por todo el mundo en muy poco tiempo. Seguro que ya llevas una de ellas en la muñeca. Son muy sencillas de hacer y para todos los públicos. Las originales utilizan un bastidor ( Rainbow Loom)  que podéis encontrar en tiendas de artículos variados o en la web oficial , pero como somos “mu” apañaos, hemos aprendido a hacerlas con aguja, rotuladores o incluso un tenedor (He visto de todo)
En el tutorial de hoy os enseño paso a paso cómo hacer vuestra propia pulsera de gomitas sin necesidad de bastidor, con las agujas que vienen en el propio paquete de gomitas y que pueden utilizar tanto niños como mayores. Para empezar por el principio veamos la combinación más sencilla, pulsera de cadeneta simple, doble, sin bastidor.MATERIALES
Necesitamos gomitas de colores. La combinación de ellas la dejo a vuestra elección y creatividad. Para una pulsera de unos 14 cm (Una muñeca pequeña o de niño) necesitaremos unas 48 gomitas.  Utilizaremos también la aguja de plástico que viene con las gomitas y un enganche. 
El procedimiento es muy sencillo y se repite todo el tiempo. Cogemos dos gomitas y las colocamos en el enganche. A continuación, con ayuda de la aguja enlazamos otras dos gomitas como muestro en las fotos. Repetimos este paso hasta la medida deseada y finalmente rematamos nuestra pulsera con el enganche del principio.
Como veis el resultado es muy bonito y es muy sencilla de hacer. La cadeneta simple puede ser de una sóla gomita o de dos, a mi personalmente me gusta doble por el resultado final, pero vosotros podéis elegir la que queráis, en la siguiente foto os enseño una comparación de ambas opciones.
Ahora ya no tenéis excusa para hacer vuestras propias pulseras de gomitas, ya habéis visto lo fácil que es. 


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario