7 ideas para reciclar botellas de plástico

Imagen 7

En cualquier hogar se desecha una elevada cantidad de botellas de plástico al año y, sin darnos cuenta, estamos desaprovechando un material que, en realidad, podemos reciclar y emplear como materia prima en nuestras manualidades. Aquí os dejamos algunas opciones.

1 Como veis, con diferentes botellas pegadas en vertical sobre una barra o soporte podemos elaborar un original revistero. Para ello, recortaremos la boca de la botella y rodearemos la boquilla con una goma o algo similar para evitar cortes. Además, para conseguir un efecto más decorativo podemos pintar las botellas.

Imagen 6
Foto: La Isla de la Tortuga

2 Con una botella más ancha, por ejemplo, de detergente, podemos elaborar juguetes para nuestros hijos. Solo tenemos que echarle un poco de imaginación. Así, por ejemplo, en esta imagen vemos una botella convertida en una original casa para los muñecos. Además, los pequeños de la casa podrán contribuir en esta manualidad.


Imagen 2
Foto: DIY refashion

3 También podemos crear objetos de uso personal. Por ejemplo, con el culo de dos botellas y una cremallera podemos elaborar un sencillo monedero. 


Imagen 3
Foto: Cristina's Ideas 

Ararell, dueña del blog Mi rincón de sueños, compartió con nosotros este original puf fabricado a partir de diferentes botellas unidas y tapizadas.

Imagen 5


5 Por su parte, en el blog Inspiraciones encontramos este farol elaborado a partir de una botella de plásticodecorada con pinta de carrocero y cuerda. 

Imagen 0

6 En Por cuatro cuartos podemos encontrar los pasos detallados para llevar a cabo estas originales flores de plástico.


Imagen 1


7 Por último, terminamos con otro trabajo de 'jardinería' con esta planta que nos enseña Creaciones con esto y aquello. ¿Qué os parece?


Imagen 4

¿Qué os parecen?

1 comentario: