DECORA TU PATIO PARA EL VERANO:










Un aire rústico

Un truco para dar apariencia rústica a los muebles es pintarlos de color blanco y luego cubrirlos con una capa de betún de Judea. El efecto envejecido que se consigue es muy auténtico. Lo ideal será encontrar una mesa con pie de hierro forjado y colocar encima un cesto con frutos y plantas. Como asientos valdrán unos bancos construidos con troncos de árbol. En las paredes puedes colgar platos de cerámica, utensilios de labranza y ristras de panochas. Una chimenea de piedra en un rincón pondrá un acento bucólico y romántico.


Armonía Feng-Shui

El concepto Feng-Shui se basa en los vínculos del ser humano con la naturaleza. El equilibrio entre el Ying y el Yang es un factor clave, ya que Yin incluye a la tierra, las plantas, los árboles, las rocas y los estanques. Yang gobierna la casa, la madera, los ladrillos y el resto de construcciones sólidas. El diseño deberá tener formas asimétricas o circulares, evitando las líneas rectas. De esta forma la energía fluye con mayor libertad. Construye senderos de piedra y coloca maceteros con arbustos y plantas coloridas. El agua nunca puede faltar.










La casa de la pradera

A los niños les entusiasma jugar con una pequeña casa y si, además, pueden hacerlo al aire libre, será aún más divertido. Si tienes un patio grande o mediano seguro que cabe una casita de madera. Construirla en familia es la mejor opción, aunque también puedes comprarla prefabricada. Una forma para que la casa tenga una estructura estable será clavar algunas maderas en el suelo a modo de cimientos y reforzarlas con cemento. Otra alternativa es sustituir la casita por una tienda de campaña que sea resistente.




Amazonia tropical

Si lo tuyo son las selvas amazónicas, no necesitas convertirte en explorador. Prueba a colocar unos muebles de madera o rattán en tu patio, cúbrelos con cojines de colores cálidos e ilumina con lámparas colgantes. Con estos elementos ya tendrás un ambiente acogedor. Para crear una sensación tropical pon plantas exuberantes, como palmeras y helechos. La nota salvaje la pondrá un estanque rodeado de piedras, con peces y una pequeña cascada al fondo. Añade un techo de cañizo para el sombrajo y empieza a disfrutar de la naturaleza sin salir de casa.

http://www.ehowenespanol.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario