Pañales biodegradables y lavables


                                                                                                                                        embarazosemana.




Para las mamás ecológicas que quieren respetar la naturaleza y cuidar a sus pequeños nada mejor que utilizar pañales biodegradables.

Esta es la primera acción ecológica que se puede realizar desde los primeros años de vida de un niño, utilizar pañales biodegradables o lavables. Los pañales, por lo general, están hechos de plástico y es bien conocido que este material es uno de los enemigos del medio ambiente. El plástico, además de contaminar el medio ambiente es también un portador de diversas infecciones y provoca muchos eritemas a los mismos niños que los usan.

La piel de los recién nacidos es muy delicada y los pañales que suelen vender en supermercados y farmacias muchas veces dan reacciones alérgicas. Las madres que optan por utilizar pañales de tela ecológicos no sólo están ayudando al medio ambiente por ser biodegradables y respetuosos para el medio ambiente sino que también se benefician económicamente.  La verdad es que en los tiempos que corren hoy en día este puede ser una gran factor para decantarse por el uso de este tipo de pañales.

Aunque las empresas de pañales se han encargado de hacernos caer en sus redes para utilizar pañales desechables y comprar siempre de nuevos la verdad es que hace muchos años se utilizaban sólo los pañales lavables y eran perfectamente higiénicos si se lavan como el resto de la colada. Hoy en día se ve como algo extraño por el uso de los pañales desechables y la propaganda continua de estos pañales pero las madres que utilizan los que son lavables están más que encantadas con ellos, sus hijos no tienen irritaciones ni alergias, cuidan el medio ambiente y además ahorran más que las otras madres.


                                                                embarazosemana.

Los pañales biodegradables están hechos de materiales naturales que hacen que la piel de los niños pueda respirar, algo que no ocurre con los de plástico que crean una capa que impide que la piel del niño transpire con normalidad, y esto es una de las principales causas de irritación de los bebés. A veces causa daños que siguen persistiendo incluso cuando ya no llevan pañal. Depende de los productos químicos que hayan absorbido por la piel durante el tiempo que hayan usado los pañales desechables.

Para niños con piel sensible es recomendable el uso de pañales lavables que no les dañen la piel y mantener siempre estos pañales limpios y en buenas condiciones para su correcto uso. Se pueden lavar fácilmente en la lavadora y suelen incluir una tela biodegradable que se tira al lavabo como el papel de váter, y que es la parte que está en contacto con la piel del bebé; y el pañal que lo sujeta que es de tela y que se lava en la lavadora.

Normalmente un recién nacido usa unos 8 pañales al día así que si compráis un paquete de 25 pañales podréis poner una lavadora (o a mano) cada dos días o un poco más.

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

Saiku


No hay comentarios:

Publicar un comentario