Un refrigerador de barro y 100% ecológico !!!!

La empresa mexicana Depresa fabricó con barro y una mezcla de materiales pétreos, un refrigerador que podría ayudar a miles de familias alrededor del mundo. Su nombre es Ecoplanet, es 100% ecológico y mantiene una temperatura baja de hasta 8 grados centígrados, que son suficientes para incrementar el tiempo de conservación de alimentos, bebidas y medicamentos, en lugares donde la electricidad no se puede permitir.
562a8c182e6d1
Fuente
Tiene una forma redonda que se asemeja a un garrafón de agua y funciona a través de física básica: Se deposita una mezcla húmeda de arena, grava, granzol, marmolina y tierra entre 2 contenedores, y se coloca a media sombra, de manera que los rayos del sol puedan hacer contacto de manera indirecta y evaporar el agua de la mezcla húmeda. Al evaporar el agua, conjuntamente se está quitando calor a los alimentos en su interior.
Captura
Fuente
La empresa está registrada desde marzo del 2015 y el refrigerador ya se puede encontrar en el mercado. Sin embargo, lo importante es que este maravilloso invento sea aceptado por los gobiernos en los planes de desarrollo social, para así lograr mejorar la calidad de vida de miles de familias que se encuentran en zonas rurales –sin dejar de mencionar que además se estaríaprotegiendo el medio ambiente y ahorrando energía–.
refrigerador-ecologico-barro
Fuente
Los fundadores de Depresa comprobaron la eficacia de los refrigeradores ecológicos en distintas comunidades del municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí y un poblado en Guanajuato, ambos en México. El siguiente paso es llegar a Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila, pero insisten en que la ayuda del gobierno es indispensable, si es que se quiere producir en serie este producto.
562a8c172a175
http://www.upsocl.com/






http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

Un refrigerador de barro y 100% ecológico !!!!
SAIKU

1 comentario:

  1. muchas gracias Saiku por tus valiosisimas aportaciones de corazón te agradezco mucho y por tus investigaciones :)

    ResponderEliminar