Cómo acabar definitivamente con las hormigas en nuestra casa de manera natural

 Alternativas naturales con las cuales podrás desacerté de las hormigas sin afectar de manera directa tu salud ni el medio ambiente. Así que toma nota.

El agua de ajo

Pote-de-ajoEl agua de ajo es muy efectiva para contrarrestar las hormigas puesto a que su olor e ingredientes le es muy molestoso para ellas.

¿Cómo hacerlo?

  • Utiliza varios dientes de ajo triturados en una olla con agua y déjalo reposar 24 horas como mínimo. Luego de transcurrido ese tiempo lo calientas a fuego lento durante 15 minutos. Y listo, ya lo puedes aplicar donde están las hormigas.

El arroz

A la hora de espantar las hormigas el arroz es muy bueno para solucionar su huida, pues cuando el arroz se fermenta produce hongo y esto no es de mucho agrado para ellas.

¿Cómo hacerlo?

  • Lo primero que vamos a hacer es arrojar arroz blanco por los lugares que las hormigas recorran. Cuando ellas pasen al lado del arroz lo tomaran y lo llevaran a su cueva, allí por medio de la humedad hará que el arroz se fermente y se logra el efecto deseado.

La cascara de naranja

Cascara-de-naranjaLa cascara de naranja es ideal para ahuyentar las hormigas pues liberan una sustancia toxica para las hormigas que las aleja de inmediato. Por lo tanto es una alternativa muy común y sana.

¿Cómo hacerlo?

  • Pelas la naranja y picas la cascara en pedacitos que ellas puedan transportar pero tampoco muy pequeños. Los colocas por donde pasan las hormigas y ellas intentaran llevar la cascara pero esta liberará la sustancia y se intoxicaran al consumirla.

La levadura

Este producto es muy atractivo para las hormigas por su textura y olor, pero es lo bastante irritante al ser ingerida, por lo que se intoxicaran cuando coman de la levadura.

¿Cómo hacerlo?

Es muy fácil, lo primero que debes hacer es mezclar 100 gramos de levadura con un litro de agua y 100 gramos de azúcar. Coloca esta receta en envases pequeños por donde pasen las hormigas y listo.

La pimienta blanca

Pimienta-blancaSi quieres mantener las hormigas lejos de tu jardín y la comodidad de tu hogar, la pimienta blanca es ideal para lograrlo.

¿Cómo hacerlo?

  • Mezcla cierta cantidad de pimienta blanca en polvo junto a una misma cantidad de agua. Luego colócala en los lugares de transito de las hormigas.

El bicarbonato de sodio

Este polvo es maravilloso para espantar las hormigas, e impedir que estén en todas partes en tu hogar.

¿Cómo hacerlo?

  • Este es muy fácil, lo único que tienes que hacer es esparcir el bicarbonato de solio por los lugares donde transiten las hormigas. Esto en la mayor parte de los casos tiene un efecto similar a cuando de utiliza sal o cenizas.

La infusión de ajenjo

ajenjoEl ajenjo es una planta lo suficientemente amarga y desagradable para las hormigas. Por lo que si consigues este ingrediente natural estarás más que armado para así poder eliminar las hormigas.

¿Cómo hacerlo?

  • Busca una olla y échale agua, ponla a hervir junto a un puñado de raíces y hojas de ajenjo. Luego de que esté lista la infusión, déjala reposar por lo menos cinco horas y luego aplicarla en las áreas donde están las hormigas
http://estiloconsalud.com/

Cómo acabar definitivamente con las hormigas en nuestra casa de manera natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario