Cómo hacer una Cocina Solar Plegable


Es bastante fácil hacer una cocina solar de caja plegable a partir de dos cajas de cartón. El truco está en cortar los fondos de ambas cajas, obteniendo así dos piezas con cada una (los lados y el fondo). Después de haber hecho esto, es muy fácil plegar los lados de las cajas hacia dentro y ponerlos dentro de la base. Cuando queramos utilizar la cocina, basta con colocar los lados en su sitio (ver figuras 1 y 2).
wpe1.jpg (28581 bytes)La tapa encaja perfectamente en la base de la caja más grande, por lo que, cuando la cerramos, se convierte en un maletín normal.
A continuación se describe el proceso para hacer tu propia cocina plegable.


sg1.jpg (69427 bytes)
Figura 1
Corta el fondo de la caja más grande. Haz un "acordeón" plegando los lados más cortos por la mitad. Entonces, mete los lados dentro de la caja.
sg2.jpg (83768 bytes)
Figura 2
Haz dos dobleces en cada ala de tal manera que una vez plegados, formen una doble pared separada por 2'5 cm (aprox.1 pulgada). Fíjate que los lados más cortos deberán ser cortados (un poco más de 2'5 cm por cada lado) para poder ser doblados.
sg3.jpg (95305 bytes)
Figura 3
Pon dos topes de cartón en el fondo de la caja para que al meter el fondo de la caja pequeña se mantenga el espacio entre las cajas.
sg4.jpg (81180 bytes)Figura 4
Corta el fondo de la caja más pequeña y ponla dentro de la otra caja (descansando sobre los topes). Coloca la bandeja negra metálica sobre este fondo.
sg5.jpg (84940 bytes)Figura 5
Prepara los lados de la caja más pequeña como lo has hecho con los de la caja más grande. Entonces, mételos en la base de la caja pequeña.
sg6.jpg (77787 bytes)Figura 6
Entonces, dobla los lados de la caja pequeña hacia fuera y mételos en la base de la caja grande (para hacerte la tarea más fácil puedes recortar una esquina de cada ala).
sg7.jpg (72851 bytes)Figura 7
Ya tenemos la base completa, ahora, haz una tapa (ver cocina mínima).
sg8.jpg (125338 bytes)Figura 8
Ponle la tapa a tu cocina, y listos. Puedes hacer una cocina de cualquier tamaño utilizando este método.
  

fuente:http://solarcooking.org/espanol/collapsible-box-span.htm



Cómo hacer una Cocina Solar Plegable



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario