COMO RECICLAR EL PAPEL DE PERIÓDICOS VIEJOS.

1
Rompe tu papel periódico en pedazos pequeños. Pon los pedazos de periódico en una charola con agua. Déjalos remojar por toda la noche.


  1. Picture 063.jpg
    2
    Al siguiente día, coloca dos o tres manojos del periódico mojado de la bandeja en una licuadora. Llena la licuadora a la mitad con agua. Enciende la licuadora por medio de disparos cortos para moler el periódico.
  2. Picture 064.jpg
    3
    Coloca una malla en el fondo de una bandeja. Llena con agua la charola hasta 7.5 cm (3 in) de agua. Vierte la pulpa de la licuadora sobre la malla en la bandeja.
  3. Picture 065 1.jpg
    4
    Suavemente mueve la malla hacia adelante y hacia atrás para que se deshagan los grumos de la mezcla. Luego levanta el colador hacia arriba. La pulpa debe quedar en el colador extendida de manera uniforme.
  4. 5
    Coloca la malla sobre una toalla para que se seque.
  5. 6
    Coloca una hoja de papel encima de la pulpa que se encuentra encima de la malla.
  6. Picture 066.jpg
    7
    Presiona hacia abajo la hoja firmemente con una esponja seca para exprimir todo el exceso de agua de la pulpa de papel.
  7. 8
    Levanta la malla y voltéala. El papel debe soltarse sobre la hoja. Colócala sobre una superficie plana toda la noche para que se seque.
  8. Picture 067 1.jpg
    9
    Cuando el papel se seque, con cuidado quítalo de la pulpa.
  9. Puedes agregar color a tu papel reciclado agregándole dos o tres gotas de colorante de alimentos a la pulpa en la licuadora (en el paso 2).
  10. Puedes secar más rápido y hacerlo más suave si lo colocas en medio de dos hojas de tela y lo presionas con una plancha tibia.
  11. NECESITARÁS: Papel periódico viejo y limpio o cualquier tipo de papel de desecho--Agua--Bandeja--Licuadora--Pedazo de 20 cm x 20 cm de malla mosquitera para ventanas--Toalla vieja--Trozo de tela de 30 cm x 30 cm--Esponja seca
  12. http://es.wikihow.com/


COMO RECICLAR EL PAPEL DE PERIÓDICOS VIEJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario