8 CONSEJOS ECOLÓGICOS PARA CONDUCIR.

8 tácticas ecológicas de conducción



A pesar de los problemas ambientales vinculados a la utilización de los vehículos, a veces hasta la persona más respetuosa con el medioambiente tiene que conducir. No todos tenemos la forma de conseguir un transporte sostenible a la mano. Es ahí donde debemos procurar por aumentar la eficiencia del combustible y reducir la emisión de carbono y otros contaminantes, siguiendo estas estrategias:

1. Infla los neumáticos.

Las llantas con baja inflación aumentan el consumo de combustible hasta en un 3 por ciento, y son más propensas a estallar y provocar un accidente. También debes optar por comprar neumáticos que ofrezcan una mejor millaje.
Advertencia: Comprueba siempre la presión recomendada para las llantas y ¡no las infles demasiado!

2. Viaja ligero

Sacar cualquier cosa que no necesites en tu vehículo para reducir el peso, mejora tu consumo de combustible y reduce las emisiones.

3. Planifica tu viaje.

Consolida tus vueltas o mandados en un solo viaje grande en lugar de varios más pequeños. Por ejemplo, lleva a los niños a la escuela y después pásate por el supermercado. Habla con tus amigos y familiares para combinar viajes o mandados.

4. Planifica tu tiempo.

Trate de no conducir en las horas pico, cuando es más probable encontrarse con la congestión vehicular que te mantendrá en el camino más tiempo.

5. No hagas ralentí

Ralentí es cuando no pisas el acelerador del vehículo y este se queda a unas revoluciones mínimas para mantener el motor en marcha sin que llegue a pararse. Un vehículo al ralentí emite ¡80 por ciento más contaminación que uno que se está moviendo! Al apagar el motor del vehículo y volver a encenderlo, utilizas menos combustible que al ralentí por más de 30 segundos.

6. Baja la velocidad.

Se utiliza una cuarta parte menos de combustible a 50 mph que a 70 mph. Es mejor para la eficiencia del combustible, conducir al límite de velocidad que excederlo.

7. Mantente firme.

Evita fuertes aceleraciones y fuertes frenadas, lo cual aumenta el consumo de combustible. En la carretera, utiliza el control de velocidad (y el overdrive, si lo tienes).

8. No abuses del aire acondicionado

Usa el aire acondicionado de tu vehículo y otros aparatos eléctricos sólo cuando sea necesario. Pueden llegar a utilizar hasta un 10 por ciento más de combustible.




 dummies.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario