CONVERTIR LÁMPARAS EN MACETAS.


A parte de colgar focos en las paredes y colocar en ellos plantas pequeñas, también podemos reutilizar lámparas de pie para dejar caer plantas colgantes. Seguro que las pantallas también sirven para elaborar macetas, y algunas otras lámparas pueden utilizarse para que las enredaderas trepen por ellas.

Lo único que debemos acordarnos siempre es de practicar algún que otro agujero, así no se quedará el agua estancada dentro de nuestra nueva y lustrosa maceta. Para ello podemos utilizar un taladro con una broca de metal, no nos llevará más que unos minutos.
999009_10201078714362215_35734546_n
Si además de la lámpara, queremos reutilizar la bombilla, podemos transformar ésta en un pequeño terrario o un jarrón chiquitín. Con un poco de maña, unos alicates y un destornillador, podemos vaciar la bombilla desde la rosca. Luego la limpiamos bien por dentro con un poco de agua y papel de cocina.
Las bombillas blancas están recubiertas de caolín, que se puede quitar introduciendo un poco de sal y agitando.
bombilla-3
Por último, rellenamos con agua o con musgo y ya tenemos nuestro jarrón listo. Para que nuestra nueva mini maceta se mantenga de pie, podemos fabricarle un pequeño soporte o utilizar un aro del diámetro adecuado para que la parte inferior quede encajada y así no vuelque.
recicla-bombilla-2
 http://www.labioguia.com/macetas-con-focos-bombimacetas/


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/CONVERTIR LÁMPARAS EN MACETAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario