Lámparas de agua salada para 8 horas de luz .

Lámparas de agua salada


Agua, sal y nada más para conseguir horas y horas de luz, así es el proyecto de un equipo de ingenieros filipinos para zonas sin acceso a la electricidad.

En Filipinas hay más de 7.000 islas y, por desgracia, muchas de ellas continúan hoy en día sin tener acceso a la red eléctrica y, por tanto, se hace realmente complicado realizar determinadas tareas cuando el Sol se esconde.



Para tratar de minimizar el uso de lámparas de queroseno y otros métodos de iluminación, un equipo de ingenieros filipinos ha creado SALt.

SALt es una lámpara LED que sólo necesita agua y sal para funcionar. El invento se basa en un basa en una batería de células galvánicas que hace uso de una solución salina como electrolito para generar la energía suficiente para iluminar los LEDs.

Hasta 8 horas de luz con estas lámparas de agua salada

Con un vaso de agua y dos cucharadas de sal, la lámpara es capaz de emitir hasta 8 horas de luz y la vida útil del propio invento asciende a los 6 meses, aunque combinándose con otros sistemas podría alargarse más del doble.

Lámparas de agua salada

Además, SALt es realmente conveniente para aquella zona porque los habitantes no tendrían ni que realizar la mezcla, puesto también funcionaría rellenándola con agua del mar.


En los próximos meses el  equipo entregará más de 600 lámparas de agua salada en diferentes zonas de Filipinas y llegarán al mercado en 2016, aunque todavía no se conocen precios, pero el modelo final aseguran que incluso se podrá usar como cargador de emergencia para el smartphone gracias al puerto USB que incluirán. Más detalles en la web de SALt.

http://www.omicrono.com/2015/07/lamparas-de-agua-salada-para-zonas-sin-electricidad-agua-sal-y-8-horas-de-luz/





http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/Lámparas de agua salada para 8 horas de luz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario