RECICLAR LOS RESTOS DE CAFÉ.


1. Fertilizantes
 Para un hermoso, frondoso jardín, dale a tus flores una dosis de café molido rico en nitrógeno. Mima tus plantas, utilizando las propiedades del café reciclado.

2. Compost
 ¿Quién iba a saber que el café era el ingrediente que le faltaba a la mezcla de compost? Es una gran adición, suprimiendo de forma natural el olor de los materiales en descomposición.

3. Control de Plagas
 Por mucho que adores el café ahumado, ¡los bichos y las plagas lo detestan! Prueba esta idea, utilizando los restos de café reciclados en su casa para mantener los insectos a la distancia. También puedes utilizar café molido reciclado en el jardín para mantener a las babosas y los caracoles fuera de las plantas.

4. Teñir Madera
 Este truco es una tripleta – la alternativa económica, verde y no tóxicas al barniz químico. Prueba la mezcla de vinagre y café para teñir la madera vieja.

5. Teñir Concreto
 El rico color del café se puede utilizar para algo más que teñir madera.  Esta creativa persona cambió el aspecto de su pasarela de hormigón tiñendo las piedras utilizando café molido mezclado con aceite vegetal.

6. Ambientador
 El café es un desodorante natural, y se puede utilizar tanto en espacios reducidos, como debajo de su fregadero o en el refrigerador. Puedes incluso disfrazar una base desodorante en un bello display, como este florero con olor a café molido reciclado que parece tierra.

7. Exfoliante Corporal
 Su gruesa y crujiente textura, y su rico aroma hacen del café reciclado una base ideal para maquillaje, especialmente para exfoliar la piel.


8. Desodorante de heladeras
Para que la nevera no coja olor, cogemos posos de café y los ponemos en un vaso. Lo metemos a la nevera y así absorberá los malos olores y desprenderá un ligero aroma a café.


 9.Reducir la celulitis.

Las cremas para la celulitis son caras, y a veces tienen ingredientes poco saludables pero casi siempre tienen un ingrediente en común: la cafeína, ya que supuestamente mejora el metabolismo de las grasas, reduciendo la aparición de estas bolsas de grasa bajo la piel. Para hacer su propio tratamiento anti celulitis con café en casa, basta con realizar una mezcla de los restos del café usado con aceite de coco y frotarla sobre la piel con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuagar, simple, natural y ecónomico.


10.Quitar los olores de las manos.


Ajo, cilantro – hay algunas cosas que huelen delicioso cuando se cocina, pero no son tan agradables horas más tarde, cuando permanecen en las manos. Para deshacerse de ellos solo hay que coger un puñado de café usado en las manos y frotarlo por toda la mano luego enjuagar con agua tibia y listo.


11.Consigue un cabello brillante.


¿Quién no quiere brillante, y con aspecto saludable? El café es con frecuencia recomendado como un tratamiento sencillo y natural para lograr un pelo extra-brillante. Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo después de lavar el pelo como de costumbre ponerlo en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminar con agua y poner acondicionador si se desea. Este tratamiento se hace una vez a la semana para obtener mejores resultados.


12.Tinte natural.


Los pigmentos naturales en el café tiene un gran poder y se pueden usar para teñir tela, papel e incluso el cabello. Basta con remojar un tiempo la tela o el papel en un poco de café podemos recalentar café viejo o usar los posos para hacer un nuevo café con este fin, para el pelo el mismo procedimiento que en el caso anterior para el brillo.


13.Inhibidor de polvo para chimeneas.

 Las cenizas se esparcen muy fácilmente. Algo de esto puedes evitar, antes de limpiar la chimenea coloca una buena cantidad de desechos de café húmedo sobre las cenizas. Ahora puedes limpiar sin que cenizas y hollín se esparzan sin control.

14.Repeler hormigas

Simplemente se espolvorea el café usado ya seco por las zonas donde transita las hormigas, esto ya es suficiente para que estas se aleguen del sitio.


15.Mantener a los gatos fuera de su jardín

puedes esparcir una mezcla de café y cáscaras de naranja y de limón por las partes del jardín que quieres que tu gato no visite. A los gatos no les gustan estos olores y tus plantas agradecerán no ser destrozadas por tu mascota.

16.Limpiador multiuso

El café es ligeramente abrasivo y ácido, lo que lo hace ideal para el lavado de superficies como encimeras, cocinas y neveras. Úsalos solos o mezcla los restos de café con un poco de jabón para lavar platos y a fregar.

17.Cultivar setas y hongos

Los desperdicios del café son un excelente substrato para el cultivo de setas y hongos.

18.Repeler a las pulgas

Frotar los posos de café húmedo  a través de la piel de su mascota después del baño para repeler pulgas sin tratamientos cuestionables y químicos tóxicos. También evita el clásico olor de los perros al mojarse.


19.Relleno para decorar en floreros

Granos de café rancio o sucio siguen siendo muy bonitos. Utilizarlos como rellenos en floreros, tazas o jarras mezclar con otros materiales, de esta forma podemos hacer un elemento decorativo y un ambientador al mismo tiempo.


20.Vermicompostaje

En realidad no esta claro el por qué, pero si quieres una próspera comunidad de lombrices para devorar a todos los residuos de la cocina, de tanto se deben colocar en la cama donde estén las lombrices les encanta.


21.Absorber los olores de los desagües

Para evitar ese desagradable olor que a veces emana de los desagües hay una solución muy sencilla. Calienta agua (la cantidad es el equivalente a unas 5 tazas de café) y llévala a punto de ebullición. Vierte 1/2 taza de desechos de café y a continuación el agua. Los efectos durarán una semana aproximadamente.


22.Bronceador casero



No hay comentarios:

Publicar un comentario