Como hacer una jardinera con riego por capilaridad

Como hacer una jardinera con riego por capilaridad


El agua es un elemento esencial en la jardinería, ya que teniendo suelo de calidad no es suficiente. Pero si vives en una zona muy seca o simplemente quieres ahorrar algo de agua y ser mas eficiente en su uso, esta jardinera con riego por capilaridad puede ser una buena opción. Recuerda que el agua es un bien escaso en muchas zonas del planeta.
Un depósito de agua en la parte inferior de la jardinera para que las plantas pueden extraer agua de allí, es una buena forma de ahorrar un poco de agua. No hay agua superficial por lo que se pierde muy poca por evaporación, el sistema tiene unas perdidas mínimas. Por lo tanto, utiliza mucho menos agua que la jardinería y riego tradicional.
En el siguiente vídeo encontraréis todas las instrucciones para fabricarlo vosotros mismos. Es un experimento de lo mas sencillo si quieres ir un paso mas de la hidroponía pero permaneciendo en el cultivo sostenible.
Este sistema permitirá s tus plantas obtener la cantidad adecuada de agua que necesitan para mantenerse hidratadas y saludables, además ahorraremos constantemente agua.
Por la capilaridad se distribuye el agua por los micro-espacios de aire que quedan entre las partículas del suelo o sustrato. Allí queda el agua retenida hasta que las raíces de las plantas la encuentran, siendo absorbida por unos pelillos que tienen las mismas, que son los encargados de cumplir con esta misión de absorción. La capilaridad es el principio natural por el que el agua circula a través el suelo de nuestros campos y bosques y nutre a todas las plantas de la tierra.


 http://ecoinventos.com/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario