Grafeno para una nueva célula solar que genera energía con gotas de lluvia

Grafeno para una nueva célula solar que genera energía con gotas de lluvia

La lluvia no es muy beneficiosa para la generación solar. La producción eléctrica de las células fotovoltaicas baja su eficiencia considerablemente en los días de lluvia, pero esto está a punto de cambiar ya que un grupo de científicos chinos, liderado por Qunwei Tang, está desarrollando una célula solar con grafeno que es capaz de generar energía con las gotas de la lluvia.

Celda solar grafeno
La nueva célula solar, que lleva una capa de grafeno del grosor de un átomo, es capaz de obtener energía renovable de las gotas de lluvia, un gran avance teniendo en cuenta que los países mas lluviosos el rendimiento baja considerablemente por este fenómeno meteorológico.
Serían capaces de generar energía tanto en días soleados como lluviosos. Para conseguirlo han añadido una finísima capa de grafeno como recubrimiento de los paneles solares. El grafeno es material que es muy buen conductor de la electricidad, solo necesita una capa de un átomo de espesor para que una gran cantidad de electrones puedan moverse por su superficie. Cuando llueve se produce la reacción ácido-base de Lewis, que permite la generación de energía.
Celda solar grafeno
En fase de diseño y experimentación, aún queda mejorar su eficiencia cuyo rendimiento ronda el 6,5% actualmente, muy lejos del 22% de la mayoría de paneles solares actuales.
Aún no no hay precio para esta nueva tecnología, pero ya se está debatiendo sobre ella en Angewandte Chemie journal, tal como indican en sciencenewsjournal.


http://ecoinventos.com


http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario