¿Sabés por qué existe ese orificio en la tapa de las lapiceras?

El orificio de la tapa de las Bic salva miles de vidas por año

Resultado de imagen para ¿Sabés por qué existe ese orificio en la tapa de las lapiceras?


FRANCIA.- Aunque la mayoría de los usuarios no lo notó, en el año 1991 "BIC” comenzó a hacer un pequeño agujero en la punta de la tapa de sus lapicera.
¿El motivo? A muchos niños, e inclusive a una cierta cantidad de adultos, les encanta morder la tapa de los bolígrafos, ya sea cuando están concentrados en algo o sencillamente se encuentran ansiosos y nerviosos. Al tener la tapa de la lapicera  en la boca puede pasar algún accidente y fácilmente se puede ir a la traquea y bloquear su respiración.
¿Pero cómo se supone que este agujero hace que no te tragues la tapa? No evita que te la tragues, pero, si llegase a suceder, el pequeño orificio de su punta permitirá que pase una pequeña cantidad de oxígeno, esto permite que la persona afectada pueda respirar, y tenga tiempo de llegar a un hospital, o de esperar a que la ayuda llegue.
Gracias a esta decisión de "BIC” la mayoría de los productores de bolígrafos adoptó también la medida y el instituto Británico de Estándares modificó las recomendaciones para la fabricación de estos.
Esto puede parecer algo muy insignificante, y muy pocos de sus usuarios lo pueden haber notado desde que aconteció, pero este pequeño detalle ha salvado la vida de miles de niños y algunos tantos adultos también en el mundo. (Especial El Intransigente)

SAIKU

http://eco-ideasreciclaje.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario