Formas para reciclar en el hogar








El reciclado y sus tres erres: recuperar, reutilizar y reducir lo que usamos en la casa es muy importante.

1.- Separa la basura: De esta manera podrás saber qué reciclar y reutilizar. Además al ver qué estás desechando podrás saber cómo reducir el consumo de aquello que no es necesario, como los excesivos empaques.

2.- Recicla: Separa el papel, vidrio, botellas plásticas, latas y envases tetra pak. Puedes llevarlos a los contenedores que existen en supermercados y puntos limpios, o si prefieres entregárselos directamente a algún recolector.

3.- Compost: Los desechos orgánicos pueden ser reutilizados como compost, un excelente fertilizante natural. Para esto sirven cascáras y restos de frutas, verduras y huevo, restos de té, etc.

4.- Reutiliza la ropa: La ropa que ya no usas puede ser regalada a diferentes instituciones. Recuerda que para eso deben estar en buen estado, y si no lo están te pueden servir para fabricar cubiertas para cojines, paños y trapos.

5.- Lleva tu propia bolsa: Utiliza bolsas de tela y lleva tus propias bolsas al supermercado. Una bolsa pequeña, fácil de guardar puede servir para llevarla siempre y evitar esas bolsas que nos dan en los almacenes.

Recuerda, cada acción cuenta. Estas son algunas pequeñas ideas. Ve en tu casa de qué manera puedes reciclar, recuperando, reduciendo y reutilizando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario