Plantas que ahuyentan a los mosquitos.

saludplena.com

-- Hierba de gato. La menta de gato, menta gatuna, albahaca de gatos, gatera, gataria o nébeda (en cualquier caso, Nepeta cataria) hace que los mosquitos huyan. Su aceite esencial es hasta diez veces más efectivo que los químicos tan dañinos . Se puede plantar en jardines y macetas.

Citronela. Cymbopogon nardus y Cymbopogon winterianus , también llamada "citronella de Java" .
Se puede encontrar el aceite esencial puro que debe diluirse según la siguiente proporción: 10 gotas en 30 ml de aceite de almendras dulces. Esta mezcla se aplica directamente sobre la piel. Cuidado, debe ser aceite esencial puro, no un aceite mezclado con otros ingredientes para difundir en el ambiente.

-Ajo. Comer ajo ayuda a mantener alejados a los mosquitos. ( no sólo a los mosquitos jajaja, pero es muy sano y rico, masticando perejil se va el aliento fuerte)



--El aceite de lavanda huele muy bien y posee propiedades repelentes. Podemos gozar de la belleza de las plantas en el jardín o una maceta, o diluir el aceite de la misma manera que la citronela para aplicarlo sobre la piel.


-- El aceite de árbol de té es lo más efectivo y puede aplicarse diluido.


--El aceite de soja es barato, fácil de encontrar y también es un repelentes eficaz. Puede utilizarse como base para diluir los aceites esenciales. Por supuesto, es recomendable elegir un aceite ecológico. Además es un gran hidratante para la piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario