Trucos caseros con bicarbonato de sodio


 



Para aumentar la potencia del detergente  
Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio al detergente líquido para la ropa blanco lo que la dejará más blanca la ropa blanca y si  es de colores, la dejará más brillantes.

Para aumentar la potencia del blanqueador 
Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio en máquinas que se cargan por arriba (1/4 de taza si se cargan por el frente) lo cual incrementará la potencia del blanqueador y, por ello, sólo será necesario poner la mitad de blanqueador.

Para eliminar el olor a naftalina de la ropa  
Añadir 1/2 taza de bicarbonato de sodio durante el ciclo de enjuague de la lavadora.

Para borrar las manchas de sudor  
Verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1/4 de taza de agua tibia.  Luego, frotar las camisas en las áreas machadas de sudor.  .

Para limpiar las terminales de la batería  
Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua tibia formando una pasta.  Aplicar un poco de esta pasta a la terminal y frotar con un cepillo de dientes viejo.  Limpiar con una toalla mojada y secar con otra toalla. Una vez que estén secas las terminales, aplicar un poco de vaselina alrededor de cada terminal para evitar una corrosión futura.

Para descongelar o fundir el hielo de los pisos en invierno  
Espolvorear  bicarbonato de sodio. Agregue algo de arena para mejorar la tracción.

Para tensar asientos de mimbre. 
Empapar dos paños en una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio en1 litro de agua caliente. Saturar la parte superior del mimbre con un paño.  Empujar el segundo contra la parte inferior para saturarla. Utilizar un paño seco y limpio para absorber el exceso de humedad, luego secar la silla al sol.

Para crear un desodorante reutilizable de zapatos  
Llenar las puntas de calcetines o medias viejos con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y cerrar con un nudo. Introducir los calcetines en cada zapato por la noche antes de acostarse. Quitar los calcetines en la mañana y respirar con más facilidad.

Para pulir joyería de oro  
Cubrir con una capa ligera de bicarbonato de sodio la joya.  Luego, verter un poco de vinagre sobre ella y enjuagar. Nota: Evitar el bicarbonato en joyería con perlas o gemas, pues podría dañar su acabado y aflojar el pegamento.

Para quitar las manchas amarillas de las teclasdel piano 
Mezclar 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en1 litro de agua tibia. Poner una cartulina delgada entre las teclas para evitar filtración.   Después, aplicar a cada tecla con un paño húmedo y luego limpiar nuevamente con un paño húmedo con agua simple. Finalmente, secar con un paño limpio

Para quitar manchas de humo de los ladrillos 
Realizar una solución de 1/2 taza de bicarbonato de sodio en1 litro de agua tibia.

Para eliminar manchas blancas en superficies demadera Mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de agua y con suavidad frotar en círculos hasta que desaparezca. No usar demasiada agua.

Para lustrar muebles con cubierta de mármol  Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 litro de agua tibia.  Empapar un trapo con esta solución y frotar la superficie. Esperar de15 a 30 minutos, y luego enjuagar con agua y secar.





Para verificar si el bicarbonato de sodio todavía sirve, solamente deberá verter una cucharadita, y añadir una cuantas gotas de vinagre o jugo de limón fresco. Si no burbujea, es tiempo de reemplazarlo.

Es importante saber que una caja cerrada de bicarbonato de sodio tiene una vida útil promedio de 18 meses, mientras que una abierta dura seis meses





No hay comentarios:

Publicar un comentario