COMO HACER ESTRELLAS CON PAPEL RECICLADO CON TUS NIÑOS.




Una decoración hermosa y asequible para tu habitación, casa, árbol de navidad o para cualquier otra necesidad, utilizando una técnica sencilla con la que sólo necesitaras papel y un poco de pegamento. Si tus paredes están vacías y quieren darles un pequeño giro decorativo, si quieres decorar tu árbol de navidad con unas estrellas decorativas totalmente respetuosas con el medio ambiente, este proyecto te interesa.
La técnica es muy simple ya que solo tienes que doblar hojas de papel, preferiblemente reciclado o reutilizado, para crear una forma de estrella, para luego fijarla utilizando pegamento. El efecto será espectacular, si haces las estrellas con papel estampado, puedes crear toda una serie de estrellas para cada fiesta, época del año o lugar.
Después solo tenemos que colocarlas directamente sobre la pared o utilizar hilo para colgar las estrellas en el árbol de navidad o en diferentes rincones de tu habitación.
Asegúrate de seguir los pasos que se describen en las imágenes, la técnica es sencilla si no te saltas ningún paso. Un proyecto que por su facilidad puedes hacer con tus hijos.


Material necesario:
– Papel del color o estampado deseado
Nota: aunque en este tutorial hemos utilizado un papel muy fino (el de las páginas amarillas), un papel de más consistencia os será d emás ayuda a la hora de realizar los últimos pasos.
Pasos a seguir:
1- Para cada estrella, debemos preparar 8 cuadrados de papel del mismo tamaño y doblar cada uno por la mitad tal y como muestra la imagen.
2- Realizamos dos pliegues llevando los dos costados superiores hacia el medio.
Y hacemos lo mismo doblando, encima de los anteriores, los dos costados inferiores hacia el centro. Deberíamos obtener una figura en forma de rombo como la siguiente:
3- Doblamos la punta superior del rombo hacia un lado y otro, tal y como muestran las imágenes siguientes.
4- Volvemos a levantar la punta para obtener el rombo y observamos que hemos creado una especie de cruce de pliegues en la mitad superior.
Y volteamos la figura de arriba a abajo, obteniendo la parte trasera de este cruce en la mitad inferior del rombo.
5- Aprovechando uno de los pliegues del “cruce” que comentábamos, doblamos la punta inferior hacia arriba.
6- Llegado este punto, debemos conseguir crear una especie de “pajarita”. Para ello, nos ayudamos presionando por la esquina izquierda y derecha del rombo hacia abajo, tal y como muestran las imágenes.
7- Repetimos todos los pasos anteriores con los 8 cuadrados de papel.
8- Para juntar las piezas, debemos deslizar el “pico corto” de una de las piezas dentro del “pico largo” de la siguiente.
Nota: en este punto todavía no las deslizamos al máximo las unas dentro de las otras porque sino nos resultará muy difícil colocar la última.

9- Una vez tenemos todas las piezas “entrelazadas” sí que debemos intentar deslizar lo máximo posible el “pico corto” de una pieza dentro del “pico largo” de la siguiente. Este paso es quizás el más complicado, porque los papeles no se acaban de deslizar unos dentro de otros sino que, si no tienen mucha consistencia, se doblan. 
http://www.tuteate.com/
LUEGO SE PINTAN, COLOREAN, SE LES PEGA PAPEL GLASÉ O BRILLANTINA,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario