PREPARANDO NAVIDAD CON LOS NIÑOS

Corazones de masa

Adornos de navidad con corazones de masa
Estos corazones, que pueden hacerse en segundos con un cortante para galletas, están hechos de masa, con harina y agua, a la que puedes agregar pintura. Son ideales para hacer con niños. Otra alternativa es hacerlos de masa de galletas y hornearlos: ¡Regala adornos comestibles!

Figuras de arcilla

Adornos de navidad con arcilla
Ésta es una opción similar para hacer con los niños. Puedes conseguir arcilla o barro para manualidades en una librería, o prepararla tú mismo con barro en tu casa. Algunos de estos materiales secan en frío o puedes hornearlos. Cortar las figuras es fácil con un cuchillo sin filo. Cuando estén secas, a los más pequeños les encantará decorarlos con pintura acrílica.

Arbolitos de tela y botones

Adornos de navidad con tela y botones
Ésta es una idea muy sencilla para hacer arbolitos originales de colores y que ocupan muy poco lugar. 
Para hacerlos recorta círculos de telas que no uses y pégalos unos sobre otros. En el centro, coloca un botón; seguramente tengas en tu casa alguno que se haya desprendido y nunca volviste a coser. Luego decora con ellos unos conos que armes con cartón. 

Antes de pegar el botón, puedes pasarle un hilo por los orificios. Parecerá que el árbol está cocido, pero simplemente habrás recortado y pegado círculos.

 Muñeco de nieve con envases de yogurt

Adorno de navidad muñeco de nieve con envases de yogur
Este muñeco de nieve fácil de realizar queda muy bien con una lámpara dentro. Además, los niños pueden cambiarle la ropa y la cara para jugar y divertirse. 

Corona de cintas

Adorno de navidad con cintas
Otra idea para realizar una corona que no respeta ni los materiales ni los colores tradicionales. Además, está hecha en pocos minutos, realizando moños con cintas de colores. Si tienes cinta de diferentes motivos que te haya sobrado, puedes hacer una corona multicolor para decorar tu hogar con alegría. 

 Flores o estrellas con latas y chapitas

Adornos de navidad con latas y chapitas
Para hacer estos adornos debes cortar una lata de gaseosa o cerveza por la mitad, y luego recortar la parte que rodea la base en forma de pétalos. Con un punzón, puedes hacerle círculos. En el centro, coloca una chapita de botella, ¡y listo! Cuélgalas donde más te guste. 

Adornos con pasta

Adornos de navidad con pasta
Si unas pastas secas se pusieron feas, puedes pintarlas y utilizarlas para hacer estos adornos de navidad muy originales. 

SAIKU


PREPARANDO NAVIDAD CON LOS NIÑOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario