Truco para acabar con las malas hierbas, sin herbicidas ni tóxicos

Truco para acabar con las malas hierbas


Aquí tienes un truco para eliminar las malas hierbas en tu huerto urbano o parcela de tierra sin usar herbicidas o productos químicos tóxicos, con lo que no dañaremos nuestra tierra. Con unos periódicos, un poco de trabajo, ningún mantenimiento conseguiremos tener una tierra de mayor calidad y sin malas hierbas.

Acabar con las malas hierbas
Kevin Jacobs un famoso jardinero conocido por sus fantásticos tutoriales y campañas a favor del cultivo ecológico, nos va a enseñar con este sencillo truco o método a mantener nuestro huerto limpio usando solo un par de periódicos viejos.
acabar con las malas hierbas con papel de periódico
La acción herbicida del papel de periódico se debe a que evita que las malas hierbas de la tierra emerjan al ser privadas de la luz solar.
Las instrucciones de Kevin son las siguientes:
acabar con las malas hierbas con papel periódico
Cubre el trozo de tierra que quieras tratar con las hojas de los periódicos, cubre las malas hierbas, no tienes que arrancarlas primero.
acabar con las malas hierbas3
Deja espacio sin periódicos a las plantas que quieres conservar.
acabar con las malas hierbas4
Una vez distribuidos los periódicos riégalo con abundante agua. El agua sobrante se irá filtrando a la tierra ya que el periódico es un material poroso. Las nuevas semillas serán también incapaces de germinar en un sustrato tan poco profundo como la nueva capa superficial, ya que las hojas del periódico evitan que las raíces se abran paso.
acabar con las malas hierbas5
acabar con las malas hierbas7


 http://ecoinventos.com/


Truco para acabar con las malas hierbas, sin herbicidas ni tóxicos




SAIKU

1 comentario: