RECICLANDO PARA NAVIDAD.

La Navidad Verde es una propuesta que esta muy de moda este año y esperemos que en los próximos también ya que le estaremos brindando muchos beneficios al planeta.
Aquí te enseñamos hacer un árbol de navidad colorido hecho con botellas recicladas.





¿Qué necesitamos? – Materiales
- Botellas de plástico pequeñas transparentes
- Tapas de plástico para cada botella
- Agua
- Recipientes para el agua
- Tinte de colores
- Alambre
- Alicate
- Pinza

Árbol de navidad colorido hecho con botellas recicladas paso a paso

1. Preparamos las botellas
Vamos a reunir todas las botellas de plástico pequeño que hemos recopilado y lo primero que haremos será lavarlas en un agua jabonosa frotándola con una esponja.

Comprobamos que todas ellas tengan tapa y que cierren correctamente, y las dejamos de un lado listas para usar.
2. Damos color a las botellas
Ahora vamos a teñir el agua, así que llenamos los recipientes con agua limpia y volcamos en ella un poco de tinte de color mientras mezclamos para que se disuelva bien.
Llena con esta agua teñida todas las botellas de plástico pequeño y ciérralas con fuerza para que no tengan derrames.
3. Comenzamos a crear el árbol navideñoEste paso es muy sencillo. La idea es ir armando las “capas” del árbol por lo que tenemos que ir creando capas de botellas que una tras una vaya reduciendo su tamaño para que tomen la forma tradicional del pino.

Te recomendamos empezar desde la parte de arriba, toma 5 o 6 botellas de plástico y con un alambre átalas rodeando cada una de ellas para que queden bien firmes y juntas, listo.


Ahora haremos una segunda capa, por lo tenemos que aumentar el numero de botellas utilizadas, pueden ser 10 botellas y unirlas de la misma forma.


Repetiremos el proceso siempre aumentando botellas hasta que se terminemos con todas ellas.
4. A montar el árbol de Navidad!Ahora que tienes todas las capas del árbol terminada, empezaremos a montarlo.
Agrega la capa con más cantidad de botellas sobre el piso y aplástala bien para que las botellas queden bien firmes. Recuerda que debes armarlo en el lugar donde el permanecerá ya que luego no podrás moverlo de allí.

Sobre esta capa, coloca la siguiente (menor cantidad de botellas) y sobre ella la que le sigue, hasta terminar en la punta.

Aplasta bien cada una de las capas para que se traben con las botellas de debajo de modo que el árbol quede bien firme, aunque igual el agua le da suficiente peso como para que no se desarme.

5. Adorno final.Cuando tu árbol de Navidad ya este montado, solo falta que coloques el adorno final y listo. ¡Feliz Navidad!

http://manualidadesdehogar.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario