COMO TENER UNA PLANTA DE PALTA EN CASA..


Resultado de imagen para COMO TENER UNA PLANTA DE PALTA EN CASA..
Diseño y Decoración de Interiores de Casas



 PALTA = AGUACATE

Tome su semilla de aguacate e introduzca en ella cuatro palillos a modo de puntos cardinales. Esto servirá de soporte de la semilla. Tome un recipiente con agua y coloque la semilla sostenida por los palillos de modo esté en contacto con el agua sólo una parte, sin que se sumerja por completo. (Ver imagen)
La semilla debe permanecer en remojo entre 2 y 6 semanas en un lugar cálido, pero no con sol directo.

Cambie el agua cada dos días para evitar la formación de bacterias que afecten a su semilla
Al cabo de unas semanas, la semilla romperá su piel marrón y se abrirá una grieta en la parte superior de donde comenzará a emerger la raíz.


Realice una poda de estas primeras raíces que van surgiendo y cuando ya tenga nuevas, retire los palillos y la raíz de su nueva planta de aguacate estará lista para ser plantada en la tierra.



En una maceta de terracota de entre 20 y 25 cm coloque tierra hasta 2 cm debajo del borde. Si logra conseguir fibra de coco, contribuirá como abono y logrará mejores resultados. Introduzca la semilla de manera tal de que las raíces queden en la tierra y parte del resto de la semilla quede expuesta hacia arriba. Asegúrese de que la maceta tenga un buen drenaje. Riegue de manera tal que la tierra siempre esté húmeda, pero sin aturar. Verifique que las hojas no se pongan amarillas, lo que determina que existe un exceso de riego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario