¿Cómo limpiar una pava con sarro?


Resultado de imagen para pava

El sarro es una sustancia blanca que suele concentrarse en lugares en contacto con agua caliente y que se produce cuando el agua se evapora y quedan los minerales en forma sólida.
Si no lo sacamos, el sarro puede ir aumentando su grosor y esto hará que el calor se transmita con dificultad,  por lo que vamos a tardar más tiempo y a gastar más gas para calentar el agua. El sarro puede hacer inclusive que el pico de la pava se tape.



Resultado de imagen para pava

Método para quitar el sarro de la pava

Vas a necesitar: vinagre o jugo de limón, cepillo o esponja, agua
Procedimiento: llenamos la pava hasta la mitad con vinagre o jugo de limón, completamos con agua y dejamos reposar durante al menos una hora. Luego, ponemos la pava en el fuego y, una vez que rompa hervor, vamos a ver que el sarro se ha aflojado. Con ayuda de un cepillo o esponja procedemos a limpiarlo por completo, sin refregar con fuerza porque podemos dañar el interior. Vaciamos la pava y, ya que estamos, aprovechamos para limpiar el exterior con algún producto antigrasa. Enjuagamos bien y repasamos con un trapo húmedo para dejar nuestra pava brillante.
Para prevenir el sarro podemos colocar una bolita de vidrio ( las de “jugar a la bolita”) que va a evitar que el sarro se pegue, o un corcho de botella que absorbe las sales del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario