Lo que debes saber sobre las etiquetas que encuentras en la fruta

Seguramente te ha tocado ver en muchas de las frutas que consumes unas pequeñas pegatinas, que por lo regular suelen ser ignoradas, ya que sólo las despegamos para lavar nuestras frutas sin siquiera detenernos a mirar detenidamente la información que contienen.

Sin embargo, esas pequeñas pegatinas contienen información muy importante sobre la fruta, como el lugar de origen, la forma en la que fue cultivada, etc. 

Además, aunque las pegatinas están pegadas, es bueno reclacar que el pegamento que se utiliza no es tóxico y tampoco es comestible, es por eso que la fruta debe ser lavada correctamente.

Lo que debes saber sobre las etiquetas que encuentras en la fruta


1.- Las pegatinas que tienen un código con cuatro dígitos y que inician con los números 3 o 4, significa que el producto proviene de un cultivo de la segunda mitad del siglo XX, por lo que se han usado excesivamente fertilizantes artificiales que terminan dañando considerablemente nuestra salud.

2.- Por otro lado, cuando la pegatina presenta un código con cinco dígitos iniciado por el número 8, significa que la fruta es un OGM (Organismo Modificado Genéticamente) que comúnmente son llamados transgénicos.

3.- Cuando la pegatina tiene un código con cinco dígitos iniciando con el número 9, significa que ha sido cultivado tradicionalmente, por lo que no se utilizaron fertilizantes y sólo una menor cantidad de pesticidas
A este tipo de producto se le llama comúnmente como ecológico, y por lo tanto, es el mejor para el consumo humano.

Sin embargo, algunos códigos solamente hacen referencia a un producto y calidad, mientras que otros indican la clasificación de tamaño.


porquenosemeocurrio.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario