ADORNA CON RECICLADOS

estanteria en pallet



Reutiliza los envases

Una buena manera de empezar a decorar nuestra cocina o jardín es a partir de los envases que usamos a diario y que normalmente tiramos, como las botellas de plástico o de cristal y las latas de conservas.
En la cocina nos puede servir, por ejemplo, para guardar cubiertos, cuchillos, cucharones y otros utensilios similares.
Las latas de conserva son excelentes para nuestro jardín, le podemos dar muchos usos, pero el más frecuente será el de macetero. Para ello debemos hacer un orificio en la parte inferior de la lata, para facilitar el drenaje del agua y que nuestras plantas no se pudran.
Es muy aconsejable hacer dibujos en los envases para que luzcan mejor. Si no tienes mucha destreza con la brocha puedes hacer diseños geométricos con ayuda de reglas y vasos, según quieras hacer líneas rectas o redondas. También puedes usar pegatinas.

Un nuevo uso a los palets en el jardín

Otra manera de que nuestra cocina o jardín quede distinta al resto es mediante el uso de los palets que se usan en cualquier comercio para el transporte de mercancías.
Podemos usar los palets para hacer estanterías totalmente artesanas, donde colgar todos nuestros utensilios de cocina, las herramientas de jardinería o bien nuestros libros de recetas y de trucos para plantas.
Con un poco de esfuerzo e imaginación podemos crear todo tipo de muebles para el jardín con estos palets, desde sofás a mesas o tumbonas. Si van a estar al aire libre, lo ideal entonces es cubrir la superficie con pintura de exteriores resistente al agua, o bien aplicar una capa de barniz protector.
Las escaleras, aunque no lo parezca, es uno de los objetos que más se reciclan últimamente. Aquellas que son de metal, aluminio o de otro tipo, son perfectas para hacer una estantería improvisada. Las de madera, que por norma general son más bonitas, sirven además como simple decoración.
Puedes recortar una sección de escalera y usarla de alacena en tu cocina, tal cual o pintada de llamativos colores.
En tu jardín, estas escaleras le van a dar un toque vintage, al usar materiales viejos pero que no se consideran antigüedades. Puedes elegir el rincón más despreocupado de tu patio o jardín y convertirlo en un lugar muy especial, colocando una escalera pintada y decorada con macetas, fotografías, manualidades o velas.
Vida Lúcida

No hay comentarios:

Publicar un comentario