Cómo ahuyentar las cucarachas sin tener que matarlas

Hay ciertos métodos con los cuales puedes conseguir ahuyentar las cucarachas sin necesidad de tener que matarlas. Con esto asegurarás que estos insectos permanezcan alejados de la casa y sólo necesitarás usar un solo ingrediente: las hojas de laurel.

como-ahuyentar-las-cucarachas



Sólo basta con usar las hojas del laurel, para ello, deberemos cortar en pedazos pequeños las hojas (triturar o moler según sea el caso), y depositarlas en las zonas donde hemos detectado su presencia, si es posible encontrar sus huevos o guaridas, resultará mucho más efectivo. Sino, solo bastará con dejar puñados en todos los rincones de la casa, durante un tiempo prudencial. Es recomendable que las hojas sean frescas, y el lugar haya sido previamente higienizado.

ahuyenta-las-cucarachas-de-manera-natural

Si bien son insectos fáciles de identificar, es necesario conocer algunas de sus características a fin de dar con la mejor solución de acuerdo al tipo de cucaracha que tengamos en casa.


  • El color de la cucaracha en su etapa joven suele ser entre rojizo y amorronada, y en su última etapa de vida se vuelven más oscuras, casi negras.
  • Les atraen los restos de comida y deshechos, pero también pueden comer papel, cartón, grasa, algodón, etc.
  • Se esconden en grietas o en las cañerías.
  • Pueden advertir la presencia de cucarachas durante el día con sólo encontrar su nido, ya que ponen huevos allí. También se pueden encontrar excrementos que son de color negro y tienen el tamaño de un grano de pimienta negra.
Vida Lùcida

1 comentario: