TRATAMIENTOS NATURALES PARA LAS PULGAS EN LAS MASCOTAS

Resultado de imagen para perros con pulgas

Las pulgas pueden causar anemia y transmitir enfermedades y parásitos. Existen algunos remedios caseros para controlar las pulgas de forma natural:


 ---Mezclar 80 ml de alcohol de más de 70° con 5 ml de aceite esencial del árbol de té en 15 ml de agua destilada.  Colocar en una botella grande con atomizador y rociar al perro especialmente en el pelaje después del baño regular.   No enjuagar ni secar. Realizar esta acción fuera de hogar.

--- Hervir varias hojas de poleo en 1 galón de agua por 20 minutos. Retirar del fuego, colar y colocar en una botella atomizadora.  Rociar, fuera del hogar, al pelaje a la mascota.

---Añadir al agua de baño aceites de eucalipto Un perro muy infestado de pulgas necesitará un baño cada dos semanas; un gato, una vez al mes.

---Cortar un limón en rodajas y luego añadirla a dos tazas de agua casi a punto de ebullición. Retirar del fuego y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, aplicar con una esponja la preparación sobre el perro. No enjuagar ni secar.

---Añadir ajo y levadura de cerveza a la dieta diaria de la mascota.

---Tratar de friccionar el pelo de su mascota con levadura de cerveza.

---Desmenuzar cuatro cigarrillos sin papel ni filtro. Colocar el tabaco en 1 litro de agua caliente con 5 dientes de ajo machacados y 10 granos de pimienta negra. Dejar reposar tres días y colar. Introducir esta preparación en una botella rociadora (tipo spray) y fumigar el área donde usualmente duerme o permanece más tiempo su mascota.




Cepillar a diario. Usar un peine de dientes finos contra pulgas si el pelo del animal es suficientemente corto para esta técnica.

Lavar la cama de la mascota con agua caliente y jabón una vez a la semana y secar con una secadora caliente.

Limpiar con aspiradora las alfombras cada dos a tres días.


TRATAMIENTOS NATURALES PARA LAS GARRAPATAS :

Las garrapatas son un tipo de arácnidos que viven de forma parásita en la piel de animales como perros y gatos.  Es capaz, con su aparato bucal, de perforar la piel para chupar sangre.  Se ubican con preferencia en las orejas.
Si observa que la mascota tiene mucha comezón y residuos oscuros, como de café, en el fondo de las orejas, es importante que se verifique de inmediato la existencia de garrapatas en esa área.  Si se encuentra garrapatas, se puede aplicar los siguientes remedios caseros:


--- Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva y1 litro de alcohol. Luego  que facilita la extracción o el desprendimiento de la garrapata.

---Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero, Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días.  Dar un buen masaje a la oreja. Esta mezcla oleosa ahoga las garrapatas y ayuda a la curación. Refrigerar la mezcla cuando no lo use y calentar antes de usarla.

---Aplicar gel de aloe vera o sábila con un hisopo en las orejas de la mascota para atacar las garrapatas.

---Desmenuzar un puñado de hojas de ajenjo hasta lograr una pulpa pastosa y luego mezclar con un poco de vinagre de sidra de manzana. Después, colocar una pequeña cantidad de la mezcla directamente sobre la piel del animal y frotar cuidadosamente.


Limpiar las orejas como medida preventiva  Las orejas de los perros y gatos requieren atención y cuidados regulares.  Por ello, la limpieza es fundamental.  Lo ideal es usar, cada semana, un algodón empapado en aceite mineral tibio.
Se debe revisar, con más atención, la raza de perros con orejas colgantes como el cocker y el basset, ya que presentan el conducto auditivo cerrado por el pabellón auricular, por lo que se puede convertir fácilmente en un nido de garrapatas.

Verificar si existe alguna herida.  Si observa que el animal se ha lastimado el oído porque se ha rascado continuamente en el área, debido a la presencia de las garrapatas, se debe sostener un algodón empapado de agua oxigenada con firmeza y aplicar sobre la herida.

Peinar con cuidado la mascota Si el perro después de un paseo en el campo presenta garrapatas en su pelo, debe pasar un peine de dientes finos para pulgas, ya que éste atrapará las garrapatas que no se hayan fijado a la piel.

No tratar de arrancar a la fuerza las garrapatas.  No se debe arrancar a la fuerza las garrapatas, ya que usualmente el cuerpo del arácnido se desprende de la cabeza la cual permanecerá sujeta a la oreja del animal y le puede causar alguna infección.  Se considera mejor colocar una aguja ardiendo (con cuidado de no tocar la piel de la mascota) sobre la garrapata para que, por un acto reflejo, suelte a la mascota.

remediospopulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario