Los Celulares son Seguros???

Resultado de imagen para hablando por celular


En 2006, cerca de 1 billón de nuevos celulares fue vendido. Casi todos los adultos en los países modernos parecen tener uno, así que el tema de si sí o si no contribuyen al daño cerebral, cáncer u otros problemas de la salud es muy significante, porque la mayoría de la población podría salir dañada.
Los encabezados de los medios parecen saltar de un lado a otro entre reportar los peligros de los celulares y reportar su seguridad, pero yo creo que los celulares son capaces de causar daño.
Los celulares pueden causar estragos en su cerebro al exponerlo a radiación dañina y campos electromagnéticos. Aunque los estudios muchas veces lo contradicen, los celulares han sido asociados con:
• La excitación de la corteza cerebral más cercana al teléfono, la cual puede potencialmente causar convulsiones.
• El incremento al riesgo de tener cáncer de cerebro o tumores en el cerebro.
• Disminución de la cantidad de esperma en los hombres.
Algunos lectores de este libro tienen la edad suficiente pararecordar los anuncios del Journal of the American Medical Association que mostraban médicos fumando y describiendo todos los beneficios a la salud de fumar en los años 20. Cerca de 100 años después de que la ciencia ha tenido tiempo de documentar los efectos destructivos del tabaco, estos anuncios parecen absolutamente ridículos.
Yo sospecho que la negación de muchos “expertos” al peligro de la radiación de los celulares es similar a la negación y a no querer enfrentar la realidad de que tal vez necesiten reducir la exposición a la radiación de los celulares.
Así que, es mi proyección que no dentro de mucho, muchos de los artículos de expertos que usted ha leído defendiendo la seguridad de los celulares van a ser igual de ridículos como se ve hoy en día el JAMA de 1920 acerca de los cigarros.
El primer paso para protegerse de los efectos negativos a la salud de los celulares es poner alguna distancia entre usted y el teléfono. Lo mejor es usar un teléfono con altavoz y no sostener el teléfono o ponerlo en su cuerpo. Si esto es inconveniente, un audífono puede ser usado.
Cualquier audífono es mejor que no usar ninguno, así que si tiene uno úselo. He examinado cuidadosamente este tema, pensado y encontrado que muchos expertos están preocupados de que la radiación de los celulares puede en realidad viajar por el cable del audífono a su cabeza. Si usted usa un audífono, le recomiendo altamente usar uno que tenga un tubo de aire para prevenir que la radiación viaje a su cerebro.
Personalmente, este es el que yo uso todo el tiempo. Si no lo tengo conmigo, uso mi altavoz, pero me rehúso a poner un celular contra mi cabeza. También añado una perla de ferrita (ferrite bead) que rodean el cable del celular y que reducen la exposición a las radiaciones.

Tome el control de su salud.Dr. Mercolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario