ALBAÑILES DE LA TIERRA



ARGENTINA.-  El  emprendimiento Albañiles de la Tierra se lleva adelante en Trenque Lauquen y otros puntos del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, en la República Argentina.
Son proyectos construcción de viviendas sustentables, a base de adobe y material de descarte, con más ventajas y a un costo mucho más bajo que una vivienda de construcción tradicional.
Hace 8 años que estos muchachos vienen emprendiendo en lo sostenible:  trabajan la tierra y preparan barro para construir viviendas. 
“Hacemos ladrillos de barro conocidos como adobe y otras técnicas con estructuras de madera: se va rellenando toda la estructura con tierra”, asegura Matías Maiza, uno de los líderes del proyecto, en declaraciones a Pampero TV, por el canal oficial TV Pública Argentina.  
Cada vez más las autoridades políticas y profesionales de la construcción y la arquitectura se van dando cuenta de la importancia de reducir costos y proteger al medio ambiente en la construcción de viviendas.

En los últimos seis años, en el caso de Argentina, comenzó un trabajo lento pero firme de distintos grupos de ecologistas,arquitectos e ingenieros civiles que investigaron y llevaron a la práctica distintas técnicas alternativas de construcción de bajo impacto ambiental. La labor comenzó a florecer: cada vez hay más ciudades que cuentan con una ordenanza que habilita, reglamenta y promociona métodos de construcción sustentable realizadas con tierra cruda, paja encofrada, entramado de cañas, muros de neumáticos, relleno de botellas de plástico y terrazas verdes, entre otros materiales. Un gran avance
http://www.informeconstruccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario