ESTOS SON LOS APARATOS ENCHUFADOS Y APAGADOS QUE GASTAN MÁS ENERGÍA.



Cuáles son estos aparatos?

- Las computadoras de escritorio se usan durante muchas horas y rara vez las desenchufemos, a menos que vayamos a realizar algún tipo de reparación o limpieza.
Estos equipos sufren un desgaste que apenas se percibe y al mismo tiempo consumen energía que estamos pagando sin darnos cuenta.
El consumo de una computadora enchufada, aún estando apagada, equivale a 4 bombillos encendidos durante todo el día.

¡Desenchufa la PC!

- Los videojuegos también representan un consumo que apenas se percibe.
Es imperioso explicar a los niños que después de utilizarla, lo más conveniente es desenchufarla ya que puede consumir hasta 1w por hora.
Es una buena oportunidad para explicar a los niños la importancia de ahorrar energía y los beneficios que esto implica.
- El equipo de sonido también consume energía cuando no se está utilizando.
¿Viste ese panel de luz que permanentemente parpadea?
Bien, el consumo puede ascender a 14.4w por hora.
¡Elimina este consumo!
- Usar la laptop antes de irnos a dormir es algo muy habitual y dejarla enchufada hasta el día siguiente también es algo que solemos hacer, aún sin darnos cuenta.
Por más que la apaguemos, la dejemos en modo suspensión o cerremos la tapa, el consumo sigue su curso y puede llegar a 15w por hora.

No lo olvides:desconecta el enchufe de la laptop.


- El teléfono inalámbrico es algo que siempre debemos tener conectado a la energía eléctrica porque de eso depende su uso, pero si sabes que vas a estar ausente durante mucho tiempo, podrías evaluar el desconectarlo para ahorrar este consumo innecesario.

- Sabemos que el microondas es uno de esos aparatos que más energía consume, pero aún apagado, puede consumir hasta 3w por hora.

- Los televisores de última generación tienen incorporadas un montón de funciones que los hacen versátiles y funcionales, pero es imperioso saber que cada una de estas ventajas que presentan se corresponden con un consumo adicional de energía aún estando apagados. Desenchúfalos y ahora hasta 3w por hora.

- ¿Sabías que el cargador del celular consume energía aún cuando no está cargando tu celular?
El consumo de este aparatito tan pequeño pasa totalmente inadvertido y nunca nos detenemos a pensar la cantidad de horas que está enchufado.
Cuando completes la carga, desenchúfalo.

- Aunque hayas apagado el televisor e incluso lo hayas desenchufado, son muy pocos los que apagan el decodificador.
Este aparatito puede seguir transmitiendo señal aún cuando ya no estés mirando la televisión.
No olvides apagarlo y desenchufarlo.

- La cafetera no es algo que usemos durante horas, porque una vez que terminamos de preparar el café ya no es necesario tenerla enchufada y consumiendo energía.
Puede consumir hasta 1w por hora.
Piensa en la importancia de tomar todos estos consejos en consideración y que al mismo tiempo todos lo hagamos para poder logar un beneficio para el planeta y para las generaciones que vienen.

saludable.guru

1 comentario: