China construye la planta solar flotante más grande del mundo.




La central, que tiene la capacidad para abastecer a 28.000 personas, ya se encuentra conectada a la red eléctrica de Huainan, ciudad que se encuentra en la provincia de Ahui, al este del país.


Los paneles estarían construidos sobre una laguna que tiene entre cuatro y diez metros de profundidad. Esto, debido a que su posición sobre el agua reduciría la evaporación producida por el proceso fotovoltaico, mejorando el rendimiento de los paneles y haciendo que su mantenimiento sea una tarea mucho más sencilla, de acuerdo a Lasexta.

China invertirá más de 300 mil millones de dólares en proyectos de energía renovable hasta el 2020.

China es uno de los países que tiene los niveles de contaminación más altos del mundo, por lo que las autoridades desean cambiar progresivamente sus combustibles fósiles, como el carbón, y dar paso a las energías renovables.

Un informe elaborado por el Ministerio chino de Protección Ambiental, en colaboración con la ONU estimó que el 90% de los cursos de agua en las zonas urbanas del país estarían contaminados, mientras que la polución del aire contribuye con la muerte prematura de al menos 1,2 millones de personas al año.

Estamos felices por el paso que ha dado China en materia de energía renovable y esperamos que el gigante asiático se establezca como un ejemplo para todos los demás países del mundo.

http://www.upsocl.com  


No hay comentarios:

Publicar un comentario