Arte con llaves y monedas viejas

Moerkey - Arte con llaves y monedas
Michael Moerkerk también conocido como Moerkey, es un artista de Horsham, Victoria, Australia. El talentoso artesano crea únicas bolas hechas a mano, cuencos y esculturas usando como material llaves desechadas, monedas, tubos de cobre y alambre recuperados.

¿Pero cómo comenzó? En sus propias palabras explica: “Cuando se supone que debía estar limpiando el cobertizo me encontré con una vieja tubería de cobre, guardada de una renovación anterior. La corté en anillos y empecé a hacer esferas”.
El recoge llaves innecesarias, alambres, monedas, tubos de metal de corte, que los convierte en espectaculares objetos de arte para la decoración interior.

Proceso de armado de las esferas con llaves de Moerkey

Su seudónimo u apodo fue una broma que le hizo un vecino al ver su primera obra con llaves, combinando su apellido con la palabra clave (llave en inglés) - Moerkey -. En la actualidad es más conocido por su apodo que por su nombre y hasta su Facebook y tienda de Etsy son nombradas así.

Este artista autodidacta explica:  “Las primeras (obras) eran un poco toscas, pero una vez que practiqué la técnica acabé haciendo cosas más creativas.”

Esferas con monedas - Moerkey


Esferas con llaves - Moerkey


Cuencos con monedas - Moerkey


Esferas de luz - Moerkey

Ahora, con este material reciclado realiza obras con formas de cuencos, botellas, copas, flores, rosas y hasta bustos humanos.

Balón de  fútbol americano - Moekey


Copas y botellas con llaves - Moerkey


Rosas abiertas con monedas - Moerkey


Bustos con llaves - Moerkey


Hotel California, Londres, con esferas de luz de Moerkey
http://tutorialdeartesania.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario