AROMAS QUE ALEJAN A LOS MOSQUITOS

#1. Vainilla

9 Aromas que matan a los mosquitos

Las ramas frescas de saúco colocadas en una habitación ahuyentan a los mosquitos. Pero ten cuidado: su aroma fuerte puede quitarte el sueño, por lo cual no olvides sacar el ramo de la habitación por la noche. 



#4. Clavo de olor

aire


Toma 5 g de clavo de olor por un vaso de agua y hiérvelo durante 15 minutos. Mezcla 10 gotas de la infusión con 1 cda. de cualquier perfume y frota las partes abiertas del cuerpo con esta solución. Durante dos horas puedes estar tranquilo: los mosquitos no se te van a acercar. 



#5. Ramas de enebro

naturaleza


Si decidiste pasar un día de campo, echa en la fogata unas ramas de enebro. 


#6. Aceite de cedro

9 Aromas que matan a los mosquitos


El aceite de cedro no solo ahuyenta a los mosquitos, sino también a las moscas y cucarachas. 



#7. Manzanilla

mosquitos


Es un método antiguo y eficiente que ayuda a combatir los mosquitos. Las flores, los tallos y las hojas secas de esta planta afectan las células nerviosas de estos insectos. Es suficiente colocar en varios puntos de tu hogar unos ramos de manzanilla y los mosquitos pensarán dos veces antes de meterse. 



#8. Hojas de albahaca

Aromas


Puedes usar las hojas finamente picadas de albahaca, ponerlas en tu dormitorio o frotarlas en las áreas del cuerpo que estén descubiertas. 



#9. Aceite, champú y vinagre

aire



Para preparar un remedio eficiente contra los mosquitos y moscas, solo necesitarás un aceite vegetal económico, un champú y vinagre al 9%. Mezcla estos ingredientes en proporciones iguales y revuélvelos bien hasta que aparezca espuma blanca. Puedes colocar esta mezcla en un rociador y aplicarla en el cuerpo o simplemente verterla en un recipiente al aire libre. 

El vinagre ahuyenta a los insectos, el champú quita el aroma fuerte y el aceite es la base de cualquier crema. Este remedio es seguro para los niños y no tiene aromas penetrantes. 
Mezcla la vainilla con una crema para bebés en la proporción 1:10 y aplica la mezcla sobre todas las partes del cuerpo que estén descubiertas. También puedes disolver la vainilla en agua y rociar la solución sobre las áreas del cuerpo expuestas y la ropa. 



#2. Aceites esenciales de anís, clavo de olor y albahaca

mosquitos


Los aceites esenciales de clavo de olor, albahaca, anís y eucalipto ayudan a ahuyentar a los mosquitos si los untas sobre las áreas de la piel descubiertas (5-10 gotas por un vaso de agua) o si los rocías en el fuego: en la fogata o el asador. También puedes puedes humedecer en estos aceites un algodón y colocarlo sobre la ventana. 



#3. Ramas de saúco

Aromas
ttps://www.taringa.net/posts/info/19965773/9-Aromas-que-matan-a-los-mosquitos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario