COMO AFECTA EL CAMBIO CLIMÀTICO A LOS DISTINTOS PAÌSES

Este mapa muestra cómo afecta el cambio climático a tu país

El cambio climático es algo que está sucediendo, sin importar si creemos en él o no. A manera de convención, se ha establecido que un día muy caluroso es aquel en el que la temperatura alcanza los 35 ºC. Con este mapa interactivo, verás la tendencia y cuáles son las zonas que experimentarán primero estas cifras. 

El cambio climático afectará nuestra vida por completo 

El New York Times ha creado un mapa muy ingenioso a manera de recordatorio de lo que significa el Tratado de París, muy escuchado en las últimas semanas gracias a que la administración de Donald Trump no quiere nada que ver con él. 

efecto src="https://ugc.kn3.net/i/origin/https://i2.wp.com/conectica.com/wp-content/uploads/2017/06/gif_85_200.gif?resize=1100%2C545&ssl=1" style="margin: 0px; max-width: 100%;" title="efecto" />

El mapa nos muestra la cantidad de días al año que una zona determinada experimentará temperaturas mayores a 35 ºC. La información es sacada de Climate Impact Lab, que tiene proyecciones de la temperatura global hasta el fin del siglo en un precioso mapa interactivo. 

Las implicaciones de esto van más allá de tener que tomar bebidas frías (o calientes) para aminorar el calor. En realidad, las repercusiones se sentirán en todos los aspectos de nuestra vida, desde el incremento en el uso de electricidad, hasta el descenso en la producción de maíz y soya en Estados Unidos. 

Planeta

Lo anterior es justamente lo que este tipo de iniciativas pretende, dejar claro que los días calurosos no equivalen a días de vacaciones, sino a días en los que se deben consumir más recursos, afectando severamente la economía de la comunidad.

https://conectica.com/2017/06/22/cambio-climatico-mapa/


No hay comentarios:

Publicar un comentario