EXTINCIÓN MASIVA??




EXTINCIÓN MASIVA EN ACTO

Lo dicen los biólogos
Washington Post
Martes 21 de abril de 1998 (Los datos son actualizados al 28 de mayo 2017)
La mayoría de los biólogos de la nación están convencidos de que se está llevando a cabo una “extinción masiva.” de acuerdo con la encuesta realizada por 400 científicos encargados por el Museo americano de Historia Natural de Nueva York, la rápida desaparición de especies animales y vegetales ha sido clasificada como uno de los peores desastres ambientales del planeta. “La velocidad a la que se extinguen las especies es mucho mayor de lo que hemos visto en el pasado, incluyendo la extinción debida a las colisiones con meteoritos”, dijo Daniel Simberoff, ecologista de la Universidad de Tennessee y expertos de biodiversidad que participaron en la investigación del museo. (Nota: la última extinción masiva causada por un meteorito fue la de los dinosaurios, hace 65 millones de años).
Si la geoingeniería no disminuye, y si la capa de ozono se destruye, será el final del juego para todos nosotros. No capa de ozono = no vida en la Tierra.
ES MUY SIMPLE
  • La geoingeniería global está destruyendo toda la forma de vida en nuestro planeta.
  • La geoingeniería está envenenando el aire, agua y suelo.
  • La geo-ingeniería está empujando procesos atmosféricos siempre más erráticos resultantes de las actividades humanas que provocan el cambio climático más allá del umbral de caos hasta acontecimientos en cascada impredecibles y autoalimentados.
  • La geoingeniería puede interrumpir la corriente a chorro y todos los patrones climáticos naturales, que a su vez alimentan el circuito de retroalimentación del clima catastrófico – el más terrible de todos es la liberación de hidrato de metano en masa en la tundra ártica y en el fondo marino.
  • La geoingeniería está destruyendo el escudo contra la radiación solar estratosférica, que protege la vida en la Tierra.
¿Alarmismo? Haga su búsqueda honesta para averiguarlo.
La conciencia global de estos programas letales está creciendo rápidamente, pero no lo suficientemente rápido. Depende de todos nosotros ayudar a echar luz sobre esta cuestión de vida o muerte. Cada día cuenta.
REFERENCIAS
De Harvard Magazine 
El documento de Scienze observa que la pérdida de hielo en el Ártico amenaza con liberar cantidades significativas de dióxido de carbono y metano en el suelo de Siberia y el norte de Alaska, mejorando y acelerando el cambio climático. Los investigadores también señalan que un remedio para el cambio climático siempre de la geoingeniería sería con el lanzamiento de partículas de sulfato directamente a la atmósfera, con el fin de reflejar la luz del sol lejos de la Tierra, todo esto podría acelerar el proceso en la pérdida de ozono, el aumento de la superficie reactiva para la conversión de cloro en forma de radicales libres, como se ha observado después de la erupción del Monte Pinatubo en 1991.

De EPA

UVB: es una banda de la radiación ultravioleta con longitudes de onda de 280- 320 nanómetros producidos por el sol.
UVB es un tipo de luz ultravioleta del sol (y lámparas solares), que tiene varios efectos perjudiciales. La UVB es particularmente eficaz en dañar el ADN. Es la causa del melanoma y otros tipos de cáncer de piel. Y también se ha relacionado con el daño de algunos materiales, cultivos y organismos marinos. La capa de ozono protege la Tierra contra los rayos UVB del sol. Siempre es importante protegerse contra los rayos UVB, incluso en ausencia de reducción del ozono, usar sombreros, gafas de sol y crema solar. Sin embargo, estas precauciones se volverán más importantes, cuando el ozono se esté acabando. La NASA proporciona más información en su página web.
UVC: una banda de la radiación ultravioleta con longitudes de onda inferior a 280 nanómetros. Es UVC es extremadamente peligroso, pero es completamente absorbido por la capa de ozono y oxígeno normal (O2). La NASA proporciona más información en su página web.
La Geoingeniería destruye la capa de ozono.
Una conferencia sobre la Geoingeniería se celebró en Canberra. La geoingeniería está tomando medidas radicales dramática para enfriar rápidamente el planeta. Una de las ideas discutidas en la conferencia es la de disparar partículas a base de sulfato a la atmósfera, un profesor habló de esto: el profesor David Karoly de la Universidad de Ciencias de la Tierra de Melbourne, nos dice que una solución es disparar partículas de azufre en la atmósfera para proteger a la tierra del sol. Dice también que destruiría la capa de ozono “la reducción del ozono podría causar la radiación UV que podría causar cáncer de piel – matando a la gente.” “Sabemos que este es el mecanismo, ya que es el proceso que afecta al agujero de ozono sobre la Antártida“.
http://elcaminodesalida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario